Ocho visiones de una misma técnica

I.Camarero Jiménez
-

La Diputación organiza sendas muestras dedicadas al 'collage', una es colectiva y de siete artistas y la otra está dedicada a la mujer

Ocho visiones de una misma técnica

La técnica del ‘collage’ se ha hecho un amplio hueco en la sede de la Diputación de Ávila, pues hasta allí han llegado dos muestras que emplean esta misma técnica. La primera se puede visitar en el propio claustro del Torreón de los Guzmanes desde ayer y hasta el día 29 de marzo en horario de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Es obra de siete artistas, muchos de ellos afincados en Ávila y en ocasiones ‘viejos conocidos’  del área de Cultura de la institución provincial pues han protagonizado otras exposiciones anteriores. Son Clotilde Cano, Lola García, Tomás García, Xesco Mañez, Adolfo Montes, Jorge Ortuño y Gema Perales. Entre ellos se pusieron de acuerdo para ofrecer al público sus diferentes visiones de un ‘collage’ en ocasiones «denostado» por el público, decía Ortuño, quien habló en nombre de sus compañeros y aseguró que tanta variedad permitirá que las personas que visiten la muestra tendrán ocasión de «encontrar algo que les guste, que les emocione».

Y es que tal y como cuantificaba el diputado de Cultura, Eduardo Duque, se exponen «45 obras de estos siete artistas, de estilos muy diferentes y de muchas variaciones sobre collage».

Por su parte, la sala central del Torreón de los Guzmanes abría sus puertas hasta el día 31 de marzo a la obra de Maribel Muñoz y a su muestra que lleva por título ‘Mujeres: corto y cambio’ un título muy oportuno teniendo en cuenta que está dedicada a las mujeres de la Generación del 27. Un tiempo de cambio. 

Ocho visiones de  una misma técnicaOcho visiones de una misma técnicaTambién muy oportuna en el sentido en el que estamos en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, tal y como explicaba el diputado provincial y concejal de El Barco de Ávila, Victor Morugij. La razón de su intervención no era otra que agradecer a Eduardo Duque el haber dado el sí a esta exposición, que se pidió desde el Ayuntamiento barcense. Allí conocían la obra de esta creadora de Béjar y les pareció interesante incluirla en la institución provincial y más en estos días en torno al 8 de marzo.

Una de las mujeres a las que se rinde homenaje sobresale de manera especial, la poetisa Ernestina de Champourcín que protagoniza la mayor parte de las 16 obras que expone Muñoz.

En este caso se puede visitar de martes a sánado de 11 a 14 y de 17 a 20 y los domingos también en horario de mañana.