El PSOE critica que edificios municipales no pasen la ITE

E.C.B
-

Yolanda Vázquez acusa al equipo de gobierno de "faltar a la verdad e incumplir sus obligaciones" en referencia a la inspección técnica obligatoria que deben pasar los edificios de más de 40 años y que "no se está cumpliendo en edificios municipales"

El PSOE critica que edificios municipales no pasen la ITE

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, acusa al equipo de gobierno municipal de "faltar a la verdad e incumplir sus obligaciones" en referencia a la inspección técnica obligatoria que deben pasar los edificios de más de 40 años y que, según comenta, no se está cumpliendo "cuando se habla de edificios de titularidad municipal".

Recuerda la concejala socialista que "en nuestra capital, los edificios de más de 40 años deben pasar una inspección técnica obligatoria que permita determinar el estado del inmueble y las reparaciones necesarias, en su caso". Sin embargo, "el equipo de gobierno se pasa por alto esta obligatoriedad cuando se habla de edificios de titularidad municipal", pues como indica "existen un buen número de inmuebles que siguen sin someterse a examen, y mientras el equipo de gobierno ni está ni se le espera".

"Parece, cuanto menos, incongruente que se exija a los abulenses cumplir con la normativa y que el equipo de gobierno se la salte a la torera", dice la portavoz del PSOE que, además, afea al equipo de de gobierno "su pasividad y el cinismo" en este tema, puesto que "ya el pasado mes de septiembre, en la Junta de Gobierno Local y en la Comisión de Urbanismo, desde el Grupo Socialista reclamamos la actualización de los inmuebles que deben pasar la inspección y el resultado de la misma. La respuesta fue que el informe estaba a punto de ver la luz. Sin embargo, aquello no fue más que una excusa y una patada hacia adelante porque el último informe es de 2018 y nada hace indicar que vayamos a contar con uno nuevo ni a corto ni a medio plazo".

Yolanda Vázquez entiende que "no hay motivos más que la inacción del equipo de gobierno para no inspeccionar los edificios municipales, ofrecer seguridad a los abulenses y cumplir con la normativa. Lo primero es predicar con ejemplo y velar por el buen estado del patrimonio municipal para evitar situaciones como las que ya conocemos en Ávila con el caso de la piscina cubierta de la zona sur".