Un nuevo incendio, ya controlado, alarma en El Arenal

D.C
-

Al iniciarse se apreciaron varios focos

Un nuevo incendio, ya controlado, alarma en El Arenal

La localidad de El Arenal volviró a sufrir este domingo, una semana después del fuego que asoló varias hectáreas, un incendio que provocó la alarma en el municipio... y también la indignación, ya que parecer ser que, también como el del fin de semana anterior, fue intencionado, tal y como hacía pensar que se iniciase en varios focos diferentes. Al cierre de esta edición ya se daba por controlado.

El fuego, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se inició a las 12,25 horas, al parecer en cuatro focos diferentes y muy cercanos.

En las labores de extinción del incendio, según las mismas fuentes, participaron 3 agentes medioambientales, el helicóptero con base en Piedralaves, el helicóptero de Cebreros, dos helicópteros de La Iglesuela, el helicóptero del Puerto del Pico, dos patrullas helitransportadas, dos brigadas de extinción de incendios, cinco autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

La rápida actuación de todos esos equipos humanos y técnicos permitió que seis horas después de haber sido declarado el incendio quedase controlado, tiempo durante el que afectó a una superficie que al cierre de esta edición estaba aún en perimetración.