Turno para el alma de las fiestas

B.M
-

La concentración de las peñas llenó de alegría la ciudad en su paso hacia la plaza de toros para seguir la celebración

Turno para el alma de las fiestas - Foto: David Castro

Si hubiera que buscar un alma para las fiestas, ésta sería sin duda la de las peñas de la ciudad. Así lo volvieron a demostrar este viernes con la concentración de peñas celebrada en la plaza de Santa Teresa y el recorrido que hicieron en pasacalles hasta la plaza de toros donde estaba previsto que se celebrara un gran prix.

Con la música y la mezcla de colores de sus camisetas, los miembros de estas peñas fueron llegando a la céntrica plaza de la capital abulense para dar su propio pistoletazo de salida, con permiso de las casetas, a las fiestas de verano. Lo hicieron con la música de la charanga Los Temblones, llegados de El Tiemblo, que fueron los encargados de animar el recorrido donde participaron las peñas de San Esteban, San José Obrero, El Resucitado, La Ascensión, Las Hervencias, Las Hervencias 2.0, San Gregorio, Universidad, Salud y Esperanza, San Antonio, Mozos de Las  Vacas y Jarana Vaquera.

Junto a ellos, en representación del Ayuntamiento, la concejala de Empleo, Industria, Comercio y Consumo, Paloma del Nogal, y el concejal de Deportes y Fiestas, Félix Meneses. Precisamente este último destacó la «ilusión y ganas» con las que se están viviendo las y la importancia de la participación de las peñas con las que se cuenta «para todo» porque son «el motor de la ciudad en el tema de fiestas».

paso al fin de semana. Los actos del viernes sirvieron para dar paso a un fin de semana que estará lleno de propuestas. En la jornada del sábado habrá actividades infantiles en los parques, en este caso en el del río Chico (19,30 horas) y se retransmitirá en directo la ópera ‘Il Trovatore’ de Verdi en el auditorio municipal de San Francisco con entrada gratuita hasta completar el aforo (20,00 horas). Además, una hora después se proyecta una nueva edición de la ronda poética en la Muralla y el concurso de recortes ‘Ciudad de Ávila’ en la plaza de toros, en este caso a las 22,15 horas. Para esta actividad la entrada en taquilla cuesta doce euros mientras que los niños hasta 6 años entran gratis.

En el caso del domingo, las actividades infantiles se desplazarán al parque de las Cuatro Estaciones, también a las 19,30 horas, mientras que en el Mercado Chico se celebrará a partir de las 21,30 horas el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.