El juez concede un permiso de seis días a Urdangarín

M.M.G.
-

Se trata de la segunda ocasión en la que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria permite abandonar la cárcel al preso más mediático de Brieva

El juez concede un permiso de seis días a Urdangarín

El juez de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ha concedido un permiso de seis días a Iñaki Urdangarín,  condenado a cinco años y diez meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos. 

Éste será el segundo permiso del que disfrute el marido de la infanta Cristina, que ya abandonó la prisión de Brieva, en la que cumple condena, las pasadas navidades.

Según recoge el auto al que ha tenido acceso Diario de Ávila, Iñaki Urdangarín cumple los requisitos  para obtener este nuevo permiso. Así, está clasificado en segundo grado (el régimen ordinario), ha cumplido la cuarta parte de su condena y ha observado buena conducta en su día a día.

Por este motivo, podrá disfrutar de este segundo permiso de seis días de duración, aunque aún no sé conoce cuándo hará uso del mismo.

El primero de sus permisos se hizo efectivo las pasadas navidades. En aquella ocasión, el preso más mediático de la prisión de Brieva aprovechó sus días fuera de la cárcel para disfrutar de su familia enVitoria.

Tanto Urdangarín como su mujer, la hermana pequeña del Rey Felipe VI, se dejaron ver (y fotografiar) en sus paseos por las calles vitorianas.

Como también ha sido posible ver a Urdangarín a la entrada y salida del Centro Don Orione, en Pozuelo, donde realiza tareas de voluntariado. Esta actividad es la que, desde hace unos meses, le permite también abandonar la cárcel, aunque sea por un máximo de ocho horas al día, los tres días que ahora tiene concedidos para poder llevar a cabo esas tareas.