Tudanca asegura que Mañueco no es referencia "ni en el PP"

Ical
-

El secretario general del PSCyL acusa al PP de buscar el triunfo de la "antipolítica" y el "desgaste" de las instituciones

Tudanca asegura que Mañueco no es "referencia" ni en el PP - Foto: Ricardo Ordóñez ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró este sábado que “parece que el camino lo marca Feijoo, pero en realidad lo marca Ayuso” en el Partido Popular, tras la celebración del congreso autonómico de Galicia este viernes. En todo caso, añadió, “la referencia no es Mañueco, ni siquiera para el PP”.

“Era de nosotros de quien los ciudadanos esperaban y siguen esperando mucho. Del PP no se puede esperar nada”, dijo Tudanca que compareció este sábado ante el Comité Provincial del PSOE burgalés. El dirigente socialista acusó a los ‘populares’ de querer que “las cosas vayan mal” y “empeoren” para recuperar el poder que consideran suyo “por derecho.”

Todo ello, supone para Tudanca, un proceso “terrible” en el que a su juicio el PP y la extrema derecha busca que triunfe la “antipolítica”, puesto que en su opinión frente al escudo social del Gobierno y las medidas tomadas para proteger y ayudar a los más vulnerables, solo ofrece “populismo”, “desgaste de las instituciones” y el “cuanto peor, mejor”.

Por ello, pidió no olvidar que ante esta crisis derivada de la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Pedro Sánchez ha optado por una vía diferente a la que se siguió en la anterior recesión. Entonces, recordó, se aplicaron recortes en los servicios públicos. “Ahora, algunos solo desean que a España le vaya mal con el único objetivo de recuperar el poder. Ahora han convertido la política en un barrizal”, argumentó

En su intervención, Tudanca puso en valor el inmenso trabajo de alcaldes y alcaldes que “no eludieron su responsabilidad”. También recordó que el PSOE, como principal partido de la oposición en la Comunidad, actuó “compartiendo el esfuerzo e, incluso, el coste político” porque “lo primero era salvar la vida de la gente”.

También denunció la “promesa incumplida” de Mañueco para revertir el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) a la sanidad pública porque “solo buscan hacer negocio con la salud” y porque “buscan una rentabilidad económica” en la sanidad pública. Se trata, dijo, de otro ejemplo de la “falta de empatía” de los componentes del Gobierno de Mañueco con la gente. “No han dado ni un solo paso, nunca lo van a dar”, sentenció, porque en su opinión solo piensan en hacer recortes, y añadió que tampoco abordan las listas de espera, que añadió están “disparadas” en la Comunidad.