La borrasca Gabriel dejó rachas de viento de 65 km/h

I.Camarero Jiménez
-

La Agencia Estatal de Meteorología pone en aviso amarillo a la provincia este jueves por lluvias importantes y de cara al viernes podría llegar la nieve

La borrasca Gabriel dejó rachas de viento de 65 km/h - Foto: Isabel García

La borrasca Gabriel llegó este martes a la península y se cebó con el norte de España especialmente; en Castilla y León había avisos amarillos en la mayor parte de las provincias y, en esta ocasión, Ávila se libraba de lo peor. Aún así el viento fue una constante durante la mayor parte de la jornada y el servicio de observación de la Agencia Estatal de Meteorología registró en la capital a eso de las 13,40 horas rachas de hasta 65 kilómetros/hora, de las más elevadas de la provincia, tan sólo por detrás de la siempre ventosa localidad de Muñotello (con 70 kilómetros/hora) o de la de Gotarrendura (con 69).

La lluvia también se hizo presente por la tarde en Ávila y viene a ser un anticipo del aviso amarillo por lluvia precisamente que tenemos en la provincia de cara al jueves . En el Sistema Central y en la zona sur abulense  se podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y a partir de las 10 de la mañana. A su vez, es éste un aperitivo de lo que en principio será una jornada de viernes en la que es muy probable que veamos nevar. 

Para entonces la Aemet sitúa la cota de nieve en la provincia a partir de los 1.100 metros en las primeras horas del día y que después irá bajando hasta los 700 metros.