Taburete, concierto estrella del festival Locos Arenas

E.Carretero
-

Además de la banda que lidera Willy Bárcenas también pasarán por el Castillo del Condestable Dávalos en agosto grupos como Siempre Así, Revólver, Tennessee o Avalanch

Taburete, concierto estrella del festival Locos Arenas

Taburete, una de las bandas del momento, será el plato fuerte del festival Locos Arenas que, con el Castillo del Condestable Dávalos como escenario, se celebrará del 9 al 25 de agosto en esta localidad del Tiétar. Un festival que además del concierto del grupo liderado por Willy Bárcenas ofrecerá otras cuatro citas musicales protagonizadas por un total de once propuestas musicales.

La quinta edición del Festival Locos Arenas, que organiza el Ayuntamiento junto con la empresa Hunoama Eventos, arrancará el 9 de agosto con Avalanch, grupo español de heavy metal que en América reúne a más de 80.000 seguidores en sus conciertos y que recalará en Arenas de la mano de El Secreto, su último disco. Lo hará acompañado de la banda Edén y de otro artista invitado.

La siguiente cita de este festival tendrá lugar el 16 de agosto y contará con las actuaciones de Revólver, Tennessee y Hechizo, un tributo a Héroes del Silencio. Será, como apuntó durante la rueda de prensa para presentar este festival el concejal de Fiestas de Arenas, César Moreno,  un concierto muy «ochentero» con música para el recuerdo.

El grupo sevillano Siempre Así también pasará por Locos Arenas’19, lo hará el día 22 de agosto y también acompañado de un artista invitado, mientras que un día después, en concreto el viernes 23 de agosto, tendrá lugar la actuación de Taburete, «concierto estrella» de este festival y cuya presencia en Arenas se lleva gestando desde hace más de un año, como reconoció el concejal. «Gracias al empeño de los promotores y del Ayuntamiento hemos conseguido que Taburete, uno de los grupos más reconocidos del panorama nacional, vengan a las fiestas», apuntó Moreno.

El Pulpo, el conocido Dj y presentador de ‘Buenos días Pulpo’, de Cadena 100, cerrará el domingo 25 de agosto este festival con una jornada festiva que en este caso tendrá entrada gratuita.

A esta programación, aunque ya fuera del festival, se une también la obra de teatro Los Madrileños y sus apellidos, de José Boto, que recalará en Arenas el día 10 de agosto.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro aportará 30.000 euros, IVA incluido, a la organización de este festival que incluye «conciertos de primera línea» y cuyas entradas, además, tienen un precio «muy asequible», afirmó Moreno.

Además de por internet, las entradas para los conciertos de este festival se pueden adquirir también en puntos de venta físicos. Así, en Arenas están disponibles en la Oficina de Turismo, cervecería La Corredera, churrería La Golondrina y Sabor Alegre mientras que en la capital abulense también se pueden comprar en el Pub Aire y Librería Letras.  

«Arenas empieza a ser un referente», aseguró por su parte José Tomás García, responsable de Hunoama Eventos, que recordó el paso por este festival de artistas de la talla de Leiva u Hombres G y apuntó que esto favorece que grupos que normalmente piden un aforo mínimo para actuar, como así ocurre con Taburete, aceptén hacerlo en esta localidad y ante 1.500 personas.

Durante la presentación de este festival, que tuvo lugar este miércoles en la Diputación de Ávila, el diputado provincial de Cultura, Patrimonio, Educación Y Deporte, Eduardo Duque, destacó el «compromiso» de la institución provincial con los municipios de la provincia de Ávila en «lo que tiene que ver con el ocio y el disfrute del tiempo libre».