El UCAV Racing vuelve al asfalto en Zamudio

A.S.G.
-

El equipo universitario retoma la competición este fin de semana en el País Vasco

El UCAV Racing vuelve al asfalto en Zamudio

A.S.G. / Ávila

El equipo UCAV Racing de la Universidad Católica de Ávila retoma la competición este fin de semana con su participación en el Rallye de Zamudio que se celebra este viernes y sábado en el municipio del País Vasco. Una prueba en la que el equipo tiene como objetivo probar el nuevo Skoda R5 que será pilotado por Luis Vilariño y copilotado por Néstor Casal ambos con una larga experiencia en la especialidad y que ya saben lo que es defender los colores del equipo universitario.

Entre otras pruebas, Vilariño ya compitió con el equipo abulense en el Campeonato de España de Rallye de Vehículos Históricos 2017. Ingeniero y empresario que, en lo deportivo, fue campeón de Galicia de Rallyes en 2013 y ha mantenido un estrecho vínculo con el proyecto de competición de la UCAV en estos últimos años. Finalmente, ha podido concretar dicha relación con el proyecto de competir en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2020, una propuesta deportiva que tendrá continuidad en el 2021 contando con el soporte técnico de los alumnos de Ingeniería Mecánica integrantes del UCAV Racing.

Sin embargo, y por motivos sanitarios, las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias y deportivas impedirán a los alumnos del UCAV Racing la tarea prevista y,  por consiguiente conocer de primera mano el desarrollo de la prueba teniendo que esperar a la siguiente que se celebrará en Ourense.

En este sentido el UCAV Racing, dadas las circunstancias, ha modificado la planificación para disputar el Rallye de Ourense Termal que se celebrará los días 25 y 26 de julio. Allí sí se podrá contar con la presencia de los alumnos y el acompañamiento del equipo de fisioterapeutas que habitualmente integran el equipo, y que será la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto –CERA– y  donde el equipo estará entre el grupo de favoritos a los puestos de honor.

Se reanuda la actividad para el equipo abulense en un 2020 que comenzó para el equipo de la Universidad Católica de Ávila disputando, a modo de test, el XXIV Rallye de A Coruña, puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallyes. Uno de los retos que tenía marcado el UCAVRacing esta temporada era el Campeonato de España de Turismos a través del acuerdo alcanzado con el equipo Mavisa Sport y de la mano de un Peugeot 308 GTi.