Ávila supera los 14.000 casos desde que comenzó la pandemia

E.Carretero
-

Los positivos de covid-19 siguen aumentando, con 86 nuevos en la última jornada, lo que eleva a 14.040 contagios los contagios en esta provincia desde que la Junta de Castilla y León lleva este registro, en marzo del pasado año

Ávila supera los 14.000 casos desde que comenzó la pandemia - Foto: Isabel García

Los positivos de covid-19 siguen aumentando, con 86 nuevos en la última jornada, lo que hace que los contagios en esta provincia superen ya los 14.000 desde que la Junta de Castilla y León lleva este registro, en marzo del pasado año. Concretamente, y según la información que diariamente facilita la Consejería de Sanidad, en Ávila los casos confirmados acumulados desde entonces son ya 14.040 y 264.122 en el conjunto de Castilla y León.

Los 86 nuevos casos que Ávila sumó en la última jornada son tres más que los registrados un día atrás y confirman la tendencia al alza de los contagios que se viene dando en los últimos días.

En cuanto a la situación hospitalaria, y en una jornada en la que afortunadamente no se registró ningún fallecido por covid-19, las altas acumuladas ya son 1.813, tras contabilizarse tres nuevas en el último día.