La Junta impulsa 1.100 contactos comerciales en Fitur

SPC
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Una encuesta encargada por la Consejería de Cultura y Turismo revela previsiones de ocupación durante el mes de agosto del 60 por ciento en Ávila, Burgos, Palencia y Soria

Espacio comercial ubicado en el expositor de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo. - Foto: Ical

Castilla y León logró más de 1.100 contactos comerciales en el expositor de la Junta durante Fitur, lo que supone un incremento del 13 por ciento con respecto a la edición anterior y tras un año y medio complicado para todo el sector turístico. Participaron empresarios hoteleros, turismo rural, agencias de receptivo, oficinas de congresos, asociaciones empresariales o patronatos de turismo. El stand acogió además más de 50 actividades en cinco días, entre presentaciones de productos turísticos, destinos y reuniones con profesionales del sector

La Consejería de Cultura y Turismo realizó un balance «muy positivo» de su participación en la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que cerró ayer sus puertas, donde desarrolló una estrategia comercial y promocional, ofreciendo «un importante apoyo y protagonismo a los profesionales del sector». Además, mantuvo una «intensa agenda de actividades, entre presentaciones y reuniones con empresarios, colectivos y profesionales del sector», así como «propuestas de ocio destinadas a fomentar el turismo familiar en la Comunidad», como señala Ical.

El departamento que dirige Javier Ortega elaboró un estudio que revela un «cambio de tendencia al alza» del sector este verano, lo que permite, indicaron, «ser optimistas». La encuesta revela una «buena previsión» en la que destacan los datos de ocupación para el mes de agosto, donde los hoteles, los alojamientos de turismo rural y los apartamentos son los que mejores perspectivas tienen de cara a la ocupación en el periodo estival.

El estudio realizado refleja una previsión «positiva» por provincias, con previsiones de ocupación en el mes de agosto superiores al 50 por ciento en siete de ellas, e incluso superiores al 60 por ciento en Ávila, Burgos, Palencia y Soria. Para la elaboración del estudio se realizaron encuestas a un total de 260 alojamientos de las nueve provincias, abarcando el total de tipologías de alojamiento, con un error muestral del seis por ciento.

La Junta apostó en Fitur por un nuevo espacio promocional de 700 metros cuadrados en el pabellón 7, unificando la parte promocional con la comercial, ofreciendo un espacio más cohesionado e integrado, que permitió «un mayor aprovechamiento comercial, consiguiendo una mayor contextualización y una mayor identificación de la oferta turística, otorgando mayor peso a la parte comercial y de generación de negocio al tiempo que ofreciendo un mayor apoyo al empresariado del sector turístico».