Arévalo acoge una nueva edición de 'Artévalo'

P.R.
-

El festival de las artes escénicas de calle se abre el viernes por la mañana con un pasacalles a cargo de la Asociación cultural 'La Queda' y se repetirá el sábado por la mañana con la Agrupación Musical 'El Meneíto'

Arévalo acoge una nueva edición de ‘Artévalo’

Arévalo acoge por tercer año consecutivo ‘Artévalo’, el Festival de las Artes Escénicas de Calle, que se va a celebrar los días 19, 20 y 21 de julio, en los mismos escenarios en los que ha consechado grandes éxitos en las dos ediciones anteriores.

Esta actividad está organizada por el  Ayuntamiento de Arévalo y la compañía ‘Queteden...Teatro’. 

Un año más el festival, que pretende ser un punto de encuentro de las artes escénicas, presenta unaprogramación variada y diversa, compuesta por tres espectáculos seleccionados para que puedan ser disfrutados por todos los públicos, de la mano de compañías llegadas desde Cáceres, Granada y Bizkaia.

Como ya es costumbre, el festival se desarrollará en tres de las plazas más representativas de la ciudad; Plaza de la Villa, Plaza del Real y Plaza de la Constitución.

El viernes 19 de julio a las 21:30hs. en la Plaza de la Villa podremos disfrutar del espectáculo El musicoloco, de la compañía ‘Fumanartist’ llegada desde Cáceres. Un espectáculo de clown musical en el que un clown, músico , excéntrico e inocente llega al público a través de rutinas musicales, técnicas de circo y mucho humor.

El sábado 20 de julio a las 21:30 hs., en la Plaza del Real, la compañía HiltOFF & BenitON, desde Granada, hará pasar un buen rato con el espectáculo Life que combina el teatro y humor del clown en un espectáculo en el que el gran experimento de dar la vida a un nuevo ‘ser’ se convierte en un sinfín de despropósitos.

Y para cerrar la tercera edición de Artévalo, desde Bizkaia, llega la compañía SariniZirko con el espectáculo  Txoriak Txori (¡Qué pájara!)”, un espectáculo familiar de circo, un lenguaje universal, poético y divertido. Esta última actuación tendrá lugar el domingo 21 a las 21:30hs. en la Plaza de la Constitución.

Así mismo, al igual que en las anteriores ediciones, se podrán acompañar  a los dos pasacalles que desfilarán por las calles de la localidad llenándola de color, música y diversión.

Estos correrán a cargo de la Asociación Cultural ‘La Queda’ y de la Agrupación musical ‘El Meneíto’ los días viernes 19 de julio y sábado 20 de julio a las 13:00hs, ambos pasacalles saldrán desde la Plaza del Real.

Tres días para disfrutar de espectáculos de gran nivel y para toda la familia.

programación.  María Luis a Pérez San Gerardo,  teniente de alcalde responsable del Área de Cultura, Educación, Igualdad  y Bienestar Social, reconoció que el equipo de Gobierno de la nueva Corporación Municipal Arevalense ha mantenido el trabajo que ha realizado elñ equipo de la Corporación anterior que ha considerado interesante para los vecinos de Arévalo. Reconoce que se ha hecho un trabajo no despreciable, aunque sostiene que el actual equipo de gobierno tiene una concepción distinta de la cultura, pero que han mantenido lo diseñado y comprometido por el anterior equipo, porque «hay que respetar el trabajo de la gente que nos ha precedido».