Detenido el presunto autor de los últimos robos en Candeleda

E.C.B
-

El trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local hizo posible la detención a última hora del martes del presunto responsable de los robos. Ante la protesta vecinal por dichos actos delictivos, el alcalde negó que hubiera una oleada de robos

Detenido el autor de los últimos robos en Candeleda

El trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local hizo posible la detención a última hora de la tarde de este martes del presunto responsable de los robos que se venían registrando en las últimas fechas en Candeleda. Así lo confirmó el alcalde, Carlos Montesino, quien aprovechó para expresar su “apoyo incondicional” a las fuerzas del orden.

Precisamente, el pasado lunes había tenido lugar una concentración vecinal en la Plaza Mayor de la localidad para protestar por dichos robos y por el aumento de la inseguridad. Una movilización que, según apuntaron desde la Plataforma Ciudadana por la Seguridad de Candeleda y El Raso, había sido espontánea y de hecho, no había sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno, según confirmaron desde el Ayuntamiento.

El alcalde, negó que se estuviese produciendo una oleada de robos en la localidad y apuntó en ese sentido que solo les constaban “dos robos en viviendas y otro en una nave agrícola donde se llevaron unas tijeras de podar y ocho litros de gasolina en lo que llevamos de año”.

Con motivo de la concentración ciudadana, Carlos Montesino les trasladó a algunos vecinos la necesidad de “dejar trabajar a la Guardia Civil y a la Policía Local, que saben muy bien lo que tienen que hacer, y no incitemos al odio y cuidado con ese tipo de concentraciones porque no están autorizadas por la autoridad competente, que podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes”.

No obstante, el alcalde, aseguró compartir el enfado de los ciudadanos, pero negó la existencia de esa oleada de robos en Candeleda.