Noel Martín participa en el Campeonato del Mundo con España

Redacción
-

La competición se disputa del 9 al 13 de junio en Cascais y a ella acudirán 22 corredores españoles

Noel Martín participa en el Campeonato del Mundo con España

El ciclista abulense Noel Martín participará con la SelecciónEspañola en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado que se celebrará del 9 al 13 de junio en la localidad portuguesa de Cascais..

El combinado dirigido por Félix García Casas afronta el Campeonato del Mundo con ilusión tras las buenas sensaciones obtenidas en la pasada Copa del Mundo de Ostende, donde el equipo nacional conquistó nueve medallas.

La convocatoria la integran en las clases de bicicletas el vigente campeón del mundo en línea Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera (MC4), José Diego Jara (MC5) y Juan Antonio Sánchez (MC5). En cuanto a los handbikes, concurrirán Sergio Garrote (MH2), Luis Miguel García Marquina (MH3) e Israel Rider (MH3). Garrote, García Marquina y Rider disputarán también el Team Relay.

Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2) volverán a ser los triciclos participantes por parte de la Selección Española. En cuanto a los tándems, el combinado nacional vuelve a poner en liza a los cuatro habituales de las últimas convocatorias: Ignacio Ávila-Joan Font, Adolfo Bellido-Eloy Teruel, Christian Venge-Noel Martín y el femenino compuesto por Ginesa ‘Kuki’ López-Irene Méndez.

Markel Alonso (MC2), Jaime Andrés Mariño (MC3), Juan Alberto Jiménez (MC5), integrantes del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, acudirán también a su primer Mundial, acumulando una necesaria experiencia.

Juan Alberto Jiménez disputará solo la prueba contra el crono, mientras que José Diego Jara concurrirá exclusivamente en la cita en línea. El resto de los corredores competirán tanto en línea como contrarreloj.

La acción arrancará el miércoles con la disputa del team relay. El jueves llegará el turno para las contrarrelojes de bicicletas y tándems, mientras que el viernes serán triciclos y handbikes los que se batan contra el crono. El sábado está destinado a las pruebas en línea para tándems y bicicletas y el Mundial echará el cierre con las pruebas en línea para handbikes y triciclos.