Los 'Hispanos' chocan con la Hungría de Mikler

Europa Press
-

La selección española masculina de balonmano no supera al conjunto magiar (28-30)

Los 'Hispanos' chocan con la Hungría de Mikler - Foto: ALVARO CABRERA

La selección española masculina de balonmano cayó (28-30) este miércoles ante Hungría en su cuarto partido en la EHF EURO Cup 2022, celebrado en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera (Málaga), en un mal tramo final y con las paradas de Roland Mikler.

Los de Jordi Ribera, que tienen en su casillero solo los dos puntos de su triunfo ante Eslovaquia, parecían tener el partido controlado a 15 minutos del final, con un 23-21 de color español. La campeona de Europa reaccionó así a un fuerte inicio de Hungría, pero no logró culminar en gran parte por culpa de Mikler.

El meta magiar detuvo una decena de ataques de los 'Hispanos', las contras de Valero Rivera, acciones en el pivote de Adrià Figueras..., el ataque español se atascó en el peor momento. Hungría se puso por delante a siete minutos del final por medio de Mathe, uno de los más inspirados (4 goles) junto a Banhidi (8) y Szita.

En esos últimos intercambios se le escapó la victoria a España, a pesar de buenas defensas para tener la opción de seguir por delante. Figueras encontró por dos veces a Mikler y en ataque no falló Hungría para sentenciar su victoria, que celebró con baile quizá como revancha de la derrota en el último Mundial.

España volvió a perder con Hungría en esta EHF Cup que lideran los magiares con 8 puntos, a remolque de ese mal inicio. Banhidi hizo daño pero los de Ribera reaccionaron antes del descanso (15-14). El técnico español tocó al equipo de cara un segundo tiempo que fue mejor pero que Mikler sujetó para los visitantes.

Figueras, con 8 goles sin fallo, y Dani Sarmiento, otros seis también sin fallo, fueron los mejores de una España que volverá a jugar el sábado contra Eslovaquia, pensando en la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano.