Andrea Jiménez mide su estado de forma en Huelva

Redacción
-

La atleta abulense participa este jueves en el XVI Meeting Iberoamericano, que reúne a varios campeones del mundo, de Europa y medallistas olímpicos

Andrea Jiménez mide su estado de forma en Huelva

La atleta abulense Andrea Jiménez (Playas de Castellón) toma parte este jueves en la prueba de los 400 metros dentro del  WACT/Europe Bronze Meeting Iberoamericano, que regresa con mucha fuerza y nivel tras un año obligado de parón por las razones muy conocidas, tal y como se destaca desde la RFEA.

 La competición se desarrollará sin público en las gradas. Además, todos los deportistas se someterán a un test de antígenos antes de la prueba y, después de la misma, se harán pruebas PCR a los atletas que tengan que desplazarse al extranjero.  El Meeting Iberoamericano cuenta con más de 170 inscritos de 40 países (19 europeos), que se repartirán en catorce pruebas (siete femeninas y siete masculinas). Como previa, el Meeting contará con una hora y media (de 16:50 a 18.15) de pruebas de menores, inclusivas y locales, que darán paso al plato fuerte de la tarde en el estadio Emilio Martín, el WACT/Europe Bronze Meeting Iberoamericano que se celebrará de 18,25 horas a 20,35 horas y que será retransmitido en directo por Teledeporte.

En la amplia lista de inscritos figuran grandes campeones del mundo y de Europa, medallistas olímpicos, mundiales y europeos, así como grandes campeones de España.

Todos ellos forman una constelación de estrellas que nuevamente harán brillar el bello estadio onubense, que volverá a abrir sus puertas al atletismo internacional.

La vencedora hace poco más de una semana en Andújar, la dominicana Marieleidy Paulino, que realizó marca de personal de 50.25 es el principal reclamo en los 400 metros de mujeres, con tres rivales más por debajo de los 52 segundos: la ugandesa Leni Shida (51.47), la portuguesa habituada a competir en España Catia Azevedo (51.61) y la también dominicana Anabel Medina (51.91); atención a lo que pueda hacer la granadina Laura Bueno (52.14) que llega con 53.15 y va a más o la joven abulense Andrea Jiménez (53.22) que llega igualmente muy motivada tras su fantástica actuación en el relevo 4x400m de Silesia.

La competición de los 400 metros se celebrará a partir de las 19,15 horas.