Ávila acoge al campus decano del basket español

L.C.S
-

La vigesimoprimera edición del Campus Ávila, que organizan el Óbila CB y el CB Pizarro, se celebrará del 1 al 10 de julio con una inscripción cercana a los 80 alumnos

Ávila acoge al campus decano del basket español - Foto: David Castro

El Campus Ávila de Baloncesto llega este año  a su vigesimoprimera edición consecutiva lo que le sitúa como «el campus decano del baloncesto de España», tal y como destacó el presidente del mismo, Fernando Gil, en la presentación de esta actividad que volver a llevarse a cabo en la capital abulense entre el 1 y el 10 de julio gracias al trabajo conjunto entre el Óbila CB y el CB Pizarro.

Alrededor de 80 alumnos entre los 7 y los 18 años, de los que unos 20 serán de Ávila y el resto la mayoría de Madrid, aunque también los habrá de Toledo, Valladolid, Granada e incluso de fuera de España, procedentes de Portugal y Senegal.

La principal novedad del campus de este año será el cambio de residencia para los alumnos internos, que en esta ocasión se alojarán en la del Colegio Diocesano, «que  se ha portado con nosotros de manera fenomenal, y en cuanto se lo planteamos pudimos llegar a un acuerdo», destacó Mauri Velayos, coordinador del campus en Ávila.

La séptima edición consecutiva de organización conjunta entre estos dos clubes se acerca a las cifras de inscritos prepandemia, aunque lejos todavía de los 150 que es el máximo de inscritos. Para Fernando Jiménez, coordinador del campus en el  CB Pizarro «la experiencia del año pasado es fundamental para este. Lo que aprendimos en la edición anterior lo pondremos en marcha en este, para la que estamos muy ilusionados y satisfechos de poder volver a celebrarlo en Ávila».

Por su parte, el presidente del Óbila CB, Carlos Hernández, puso en valor el hecho de que «durante toda la temporada no ha habido ni un positivo en el club, por lo que animo a que se haga la inscripción, porque es una actividad segura».