Cancelado el concierto de la OSAV del día 30 de diciembre

D.C
-

La aparición de positivos por covid en algunos miembros de la formación ha llevado a la decisión de suspender el recital que habían preparado en el Lienzo Norte

Cancelado el concierto de la OSAV del día 30 de diciembre

La Orquesta Sinfónica de Ávila se ha visto obligada a cancelar el concierto de Navidad que habían preparado para el día 30 de diciembre en el Lienzo Norte, una de sus citas tradicionales con el público abulense, debido a la aparición de casos de covid-19 en algunos miembros de la formación.

Antonio Martín, presidente de Juventudes Musicales de Ávila, manifestó a Diario de Ávila que todos los implicados en este proyecto «lamentamos mucho haber tenido que tomar esa decisión, pero no nos quedaba más remedio ante ese descubrimiento de casos positivos de covid y a la existencia en otros casos de contactos estrechos que tenían que guardar cuarentena; es algo que ha ocurrido también en otras orquestas y contra lo que, aunque no nos guste nada, no puedes pelear... no podemos luchar contra los elementos».

La OSAV, siguió Antonio Martín, ya había previsto «la posibilidad de que ante la subida de la incidencia se pudiese haber tenido que bajar el aforo, pero nosotros queríamos seguir adelante con nuestra tradición del concierto de Navidad porque queremos aportar lo que podamos a la normalización de la vida cultural».

El concierto suspendido, que iba a tener como repertorio «bonito y difícil» un conjunto de overturas y algún poema sinfónico –obras de Wagner, Rossini y de Offenbach, entre otros–, no podrá celebrarse en otro momento debido a que «no podemos cambiar las fechas porque la plantilla de la que disponemos son en su mayoría jóvenes que están estudiando fuera, y solamente podemos reunirlos en vacaciones».

La siguiente cita de la OSAV antes de la programación de verano está previsto que tenga lugar, con una plantilla más reducida, para la Semana Santa.

Desde el Lienzo Norte se ha informado al los espectadores afectados que el importe de las entradas que ya habían sido adquiridas será devuelto por el mismo medio en el que fueron adquiridas, posibilidad que se ofrece hasta el próximo 30 de enero.