Activo un incendio en Segovia que amenazó una residencia

SPC
-

El fuego, que comenzó a las 14.25 horas en la localidad segoviana de Trescasas, obligó a cortar dos carreteras y llegó a estar cerca de una línea de alta tensión y la embotelladora de agua de Bezoya

El incendio que se inició a las 14.25 horas en la localidad segoviana de Trescasas, y que llegó a ser de peligrosidad dos en una escala ascendente de cero a tres cuando amenazó una residencia de ancianos, una línea de alta tensión y una embotelladora de agua, continúa activo aunque con menos riesgo.

Según han precisado a Efe fuentes de la dirección de Comunicación de la Junta de CyL, se desconoce el origen del fuego, que ni siquiera puede ser considerado como forestal, y que principalmente ha afectado a una zona de pastos, donde se originó el fuego, junto a un camino rural.

La mayor parte de la superficie afectada hasta el momento es pasto, el incendio de encuentra activo, en nivel 1 y continúan trabajando los medios de extinción que mantendrán las labores durante la noche.

El fuego se declaró de nivel uno por la proximidad a viviendas y por afectar a la carretera SG-P-6121, que comunica Torrecaballeros con La Granja de San Ildefonso.

Posteriormente, la cercanía del fuego a una residencia de ancianos, a una línea de alta tensión y a la embotelladora de agua mineral que la empresa Bezoya tiene en la localidad, aconsejó elevar su gravedad a nivel 2 a las 16.10 horas.

Especialmente preocupante fue la presencia de humo cercana a una residencia de ancianos, que no tuvo que ser desalojada gracias a la actuación de los medios de extinción que centraron sus esfuerzos en las proximidades del municipio.

El nivel dos se ha mantenido hasta las 19.25 horas, cuando el delegado territorial de la Junta de Castilla y León la ha rebajado a uno por la mejora de las condiciones y que ha desaparecido el riesgo grave para la población y bienes.

En las labores de extinción participan cinco agentes medioambientales, cinco helicópteros (4 de la Junta de Castilla y León y uno del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), seis cuadrillas helitransportadas, cuatro vehículos autobomba, cinco cuadrillas de tierra, cuatro dotaciones de bomberos municipales de Segovia y personal sanitario y de Protección Civil.