Continúa la búsqueda del bebé arrojado al río Besós

EFE
-

Unidades terrestres, subacuáticas y caninas de los Mossos, además de un helicóptero, están peinando la desembocadura del caudal, en el límite entre Barcelona y Sant Adrià, donde el padre, menor de edad, habría lanzado a su hijo

Los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo de búsqueda de un bebé en la desembocadura del río Besòs, en el término de Sant Adrià (Barcelona), después de detener a un menor al que investigan por supuestamente haber lanzado al pequeño al agua.

La Policía catalana ha intensificado la búsqueda del cuerpo del bebé, que se inició esta madrugada, con la ayuda de un helicóptero.

Según fuentes próximas a la investigación, el menor detenido, de unos 16 años y supuesto padre del niño, habría sido sorprendido por algunas personas cuando se disponía a enterrar al bebé, ya fallecido, junto al Besòs, momento en que lo lanzó al río.

Un padre de 16 años arroja a su bebé al río BesósUn padre de 16 años arroja a su bebé al río Besós - Foto: Alejandro GarciaPosteriormente, se dirigió a una comisaría de los Mossos, donde al parecer confesó los hechos y fue detenido.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Menores, a cuya disposición pasará el menor. 

Unidades terrestres, subacuáticas y caninas de los Mossos, además de un helicóptero, están peinando la desembocadura del río, en el límite entre Barcelona y Sant Adrià, donde el menor habría lanzado a su bebé, una búsqueda que se ve dificultada por la presencia de muchas cañas en la zona.

 

Bajo secreto de sumario

La intendente de los Mossos y responsable del dispositivo, Montse Estruch, ha detallado que la policía catalana recibió el aviso ayer por la tarde a través del teléfono de emergencias 112. 

Un testigo manifestó que "había visto a una persona con un bebé, y que esta persona se dirigía al cauce del río Besòs", donde presuntamente abandonó al menor, según indicó el testigo. 

Un padre de 16 años arroja a su bebé al río BesósUn padre de 16 años arroja a su bebé al río Besós - Foto: Alejandro GarciaEstruc ha detallado que, anoche, el caudal del río era superior a lo normal, con una altura de un metro cuarenta, de manera que se pusieron una especie de barreras para reducir su nivel y facilitar así la búsqueda del bebé, así que ahora hay zonas del río con unos cuarenta centímetros de agua y otras sin apenas agua.

El dispositivo se mantendrá "el tiempo que sea necesario", ha asegurado la intendente de Mossos. 

Un padre de 16 años arroja a su bebé al río Besós
Un padre de 16 años arroja a su bebé al río Besós - Foto: Alejandro Garcia
El detenido está a disposición de la Fiscalía de Menores en el marco de un caso que está bajo secreto de sumario.