Nueva jornada sin sumar positivos por la covid-19

I.Camarero Jiménez
-

Desde el viernes sólo ha habido un nuevo caso y la cifra de positivos sigue en 2.120, además en el hospital no hay ingresados por el virus

La situación en Ávila respecto a la crisis de la covid-19 lleva ya varios días, podríamos decir, de tranquilidad, ya que desde el viernes sólo se ha registrado un nuevo positivo por este virus del que se informó el lunes y con él son 2120 los confirmados (1.174 de ellos vía PCR). Las buenas noticias lo son mejores teniendo en cuenta que según la Junta de Castilla y León no se han vuelto a producir fallecimientos por culpa de la pandemia desde finales de junio (del último se informó el día 30) y la cifra de muertes sigue en las 143. Del mismo modo, la cifra de altas hospitalarias lleva varios días parada en las 473, algo lógico teniendo en cuenta que son varias las jornadas en las que no hay pacientes ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles por este motivo, ni en planta ni tampoco en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Según los datos de la Administración Regional la situación está también estabilizada en lo que respecta a las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León. De hecho hay una persona menos en aislamiento que ayer con síntomas compatibles con la covid-19 (2 por las tres del día anterior) y siguen siendo 15 las personas sin síntomas pero que están en aislamiento preventivo.

30 positivos en la región. Destacable la normalidad en Ávila más teniendo en cuenta que en la última estadística, a nivel regional, son 30 los nuevos positivos confirmados. Sólo Ávila y Zamora se libran en principio de nuevos contagios que sí pasan por las siete provincias restantes. Especialmente por Valladolid, con 10 casos nuevos; seis en Burgos, cinco en Soria, cuatro en Salamanca, dos en Palencia y uno más en León.