El PSOE critica los presupuestos de Hoyo de Pinares

M.L.
-

Los socialistas afirman que se trata de unos presupuestos continuistas que dejan de lado el apartado social e invierten en actuaciones no prioritarias

El PSOE critica los presupuestos de Hoyo de Pinares

Los presupuestos planeados por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Hoyo de Pinares no han gustado al Partido Socialista. En una nota de prensa, el PSOE ha criticado las partidas, considerando que «no invierten en las prioridades del municipio».

Lo primero que le echan en cara los socialistas al equipo de gobierno del Partido Popular en la localidad de la comarca de Pinares ha sido el «no contar con la oposición para tratar de alcanzar un proyecto consensuado», motivo por el cual hacen al equipo de gobierno «únicos responsables» de los mismos.

Asimismo, han tachado los presupuestos de «continuistas», arguyendo que son unas cuentas «poco interesadas en el apartado social», cuyo capítulo de inversiones no se preocupa por «lo que necesita el municipio», en opinión de los socialistas.

En este sentido, el PSOE asegura que las cuentas «apenas se invierte» en mejorar aquellos servicios que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos de la localidad. Además, dicen que «dejan mucho que desear» las partidas destinadas al arreglo de infraestructuras viarias, «limitándose a consignar partidas para actuaciones que en su mayoría no son prioritarias».

Otro de los aspectos que los que han molestado a los socialistas es la subida del sueldo por parte del regidor. Según el PSOE, el alcalde «ya contaba con un salario cercano al máximo que permite la legislación vigente», motivo por el que «no se entiende la subida de un 2,4%» en su retribución. Con este incremento, el alcalde de Hoyo de Pinares pasará a cobrar 42.500 euros brutos, lo que supone que su salario es superior al de regidores de ciudades como Zamora, Huesca o Girona.

«No es de recibo que el alcalde justifique la subida salarial en que tiene dedicación exclusiva», afirman los socialistas, ya que Beltrán es también procurador autonómico.

Finalmente, los socialistas han criticado la gestión económica del equipo de gobierno, acusándoles de «incrementar la deuda» del municipio en un 7,5% en los últimos ocho años, lo que supone una deuda de 511,8 euros por habitante.

Asimismo, aseguran que el ahorro que ha supuesto la «amortización de plazas y la reducción de jornada del secretario» no se aprecia en las cuentas municipales.