535 alumnos inician la EBAU este miércoles en Ávila

M.R
-

Las pruebas de acceso a la Universidad se desarrollarán hasta el viernes y el primer examen será de Lengua Castellana y Literatura II

535 alumnos inician la EBAU este miércoles en Ávila - Foto: Isabel García

 Un total de 535 estudiantes de Ávila y su provincia han formalizado su matrícula en junio para realizar la fase general de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca, que empieza este miércoles y se desarrollará hasta el viernes 11 de junio. 

Cabe subrayar el notable descenso del alumnado que afronta las pruebas en Ávila, que ha pasado de 720 el pasado año a los 535 de éste, lo que significa 185 menos.

La EBAU comenzará a las 9 del miércoles con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, en las respectivas sedes. En Ávila se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior; en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo; en el IES Arenas de San Pedro de esta misma localidad, así como en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo. Los estudiantes de Ávila capital se examinarán de Diseño en el aula 02 de la Escuela de Arte de Ávila.

Todos los estudiantes deberán cumplir con el “Protocolo de adaptación EBAU COVID-19” de la Junta de Castilla y León. Además, en todo el distrito universitario de la Universidad de Salamanca será requisito imprescindible el empleo de la mascarilla durante todo el proceso evaluador, desde el inicio y hasta el final del mismo, informa la Universidad de Salamanca.