Cuadernos del Laberinto recopila en un libro los villancicos

M.L.
-

La editorial pretende rendir homenaje al poeta abulense, fallecido en 2013, que siempre, en fechas navideñas, escribía este género

Cuadernos del Laberinto recopila en un libro los villancicos

Versos para la navidad es el título que la editorial Cuadernos del Laberinto ha escogido para recopilar los villancicos que el poeta abulense Luis García Arés compuso a lo largo de toda su vida para leerlos durante las fiestas con su familia y amigos. Desde hace unos días, ya está disponible en las librerías para que sean ahora todos los aficionados a la poesía y a este género característico de la Navidad los que los lean con los suyos.

El libro contiene un total de 22 villancicos que respetan la forma métrica tradicional de este tipo de composiciones –es decir, inicio y fin del villancico con el estribillo, intercalando en medio varios versos en forma de copla.

García Arés, que falleció en el año 2013, escribía estos villancicos «cargados de ilusión y significado», según comenta la editorial en una nota de prensa, ya que recuperan un «profundo sentido de la Navidad» que el mundo moderno, cargado de luces y mercantilismo, está perdiendo.

El libro ha sido prologado por el reconocido poeta Luis Alberto de Cuenca, quien, en su introducción, afirma de García Arés que era «un gran orfebre del verso». Asimismo, destaca de su obra el manejo de la métrica castellana «como nadie», cosa fácil de comprobar con estos villancicos. Asimismo, destaca la labor de García Arés como traductor de autores como Edgar Allan Poe o Alfred Tennyson.

El libro quiere rendir homenaje al poeta, autor de libros como Sonetos Interiores o El Santo Rosario en sonetos, que fundó en el año 2006 la propia editorial. De esta forma, los villancicos que García Arés escribió a lo largo de su vida de forma íntima pasarán al imaginario popular.

Asimismo, desde Cuadernos del Laberinto anuncian que publicarán próximamente, de forma póstuma, la obra de García Arés Atenea Pensativa.