El deporte se paraliza en Arenas este verano

A.S.G.
-

El Ayuntamiento suspende todas las actividades y mantendrá cerradas ciertas instalaciones

El deporte se paraliza en Arenas este verano

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a través de su Concejalía de Deportes, comunica que todas las actividades deportivas programadas para los meses de julio y agosto en la localidad «quedan suspendidas». Así lo comunicaban estos días en su perfil de Facebook, donde daban a conocer los motivos de tan drástica decisión. «Debido a la situación de pandemia originada por el COVID-19 nos vemos en la obligación de tomar esta medida. Es un ejercicio de responsabilidad y sentido común, pues todas esas actividades previstas eran multitudinarias y de contacto físico» indicaban. En las últimas semanas el deporte se está moviendo entre las dudas de la reanudación y la suspensión. Bien es cierto que son muchas las actividades deportivas que volverán a realizarse a partir de este mes de julio, sin embargo otras han tomado el camino contrario. Las complicaciones de cumplir los requisitos exigidos para este tipo de eventos han llevado a que muchos organizadores y localidades hayan optado por suspenderlo todo hasta que la evolución de la situación permita vislumbrar un escenario mucho más amable para la celebración de actividades que conllevaban la asistencia de un elevado número de personas.

Verano sin deporte en la localidad de Arenas que ya conocía que este verano no se disputaría la XVII edición de la Carrera Popular, que debía celebrarse el próximo 11 de julio, o hace apenas unas semanas se quedaba sin elRallysprint Guisando - Arenas.  

No sólo son actividades deportivas las que se suspenden sino que son instalaciones deportivas que van a permanecer cerradas. De este modo «y hasta nuevo aviso»  permanecerá cerrado el José Luis Jara ‘Pechu’, el complejo deportivo Jesús Navarro  incluyendo sus pistas exteriores de fútbol y baloncesto 3x3, rocódromo y el skate park, el campo de fútbol de Hontanares, la pista polideportiva de La Parra y el campo de fútbol y la pista polideportiva de Ramacastañas. Sí seguirán abiertas las pistas de tenis y pádel municipales al ser una concesión.