La marcha solidaria a Sonsoles se celebrará este domingo

B.M
-

La octava edición de esta cita volverá a destinarse a ayudar a Afávila con un recorrido que partirá a las 11,30 horas desde el parque de los patos. Habrá también sorteo de regalos, comida y una tarde de actividades

La marcha solidaria a Sonsoles se celebrará este domingo

La Asociación Juvenil Barrio de la Universidad organiza este domingo la VIII Marcha Solidaria a Sonsoles que de nuevo está dedicada a Afávila (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila).

En esta ocasión hay algún cambio como que la salida será desde la calle Agustín Rodríguez Sahagún, en la zona del conocido como parque de los patos, donde también terminará. Será además a las 11,30 hora cuando comience el recorrido hacia la ermita de Sonsoles aunque desde una hora antes se llevará a cabo la venta de tickets al precio de dos euros. Según explicó desde la asociación Antonio Muñoz, en este recorrido habrá avituallamiento para cada participante en Sonsoles y habrá además un sorteo de regalos. En este caso se muestran optimistas en cuanto al tiempo mientras no dudan de la «buena compañía» que ofrecerá esta propuesta que forma parte de las actividades que se organizan durante todo el día en el barrio. Entre ellas una paella para comer (al precio de tres euros) y después diferentes actividades gratuitas como dulzaina o un grupo de misa animando el resto de propuestas, entre ellas la animación infantil y el voleibol.

A ello, añadió  Juan Carlos Salinero que, tras tener que suspenderse en abril, se quiere seguir haciendo esta fiesta aprovechando el buen tiempo y que hay más gente.

 Por su parte desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila llegaba el turno de los agradecimientos. Su presidenta, Montserrat Cortés, quiso ademas hacer «un llamamiento a los abulenses» para participar en este cita que llega desde los jóvenes del Barrio de la Universidad y que se espera que en este día de septiembre sea una jornada para el «reencuentro», para pasarlo en familia.

La directora de Afávila, Ana Isabel Díaz, recordó cómo se va manteniendo esta colaboración, que ya llega a su octava edición. Además puso de manifiesto lo interesante que es que «un grupo de jóvenes» organice este tipo de actos que muestran «una gran sensibilidad».

Para ellos, más allá del apoyo económico, lo importante precisamente es la «sensibilización» que se consigue con este tipo de actos y la «visualización» de toda la labor que se realiza en una asociación que a través de su centro de demencias consigue atender a una media de entre 70 y 80 personas al día. Además, con el granito de arena que se aportará desde la marcha solidaria se ayudará a seguir financiando la ampliación de este espacio que pronto se hará realidad.

Y para ello, en esta ocasión los pasos de solidaridad llegarán a través de la marcha de este domingo en la que se espera superar la media de entre 400 y 500 personas que han ido participando en años anteriores.