Agosto dejó una subida del paro de 34 personas en Ávila

M.E
-

El número de desempleados se sitúa en 11.540, un 0,30% más que en junio y un 14,8% más que hace un año, al registrarse 1.488 demandantes más que en agosto de 2019. Todavía no se ha recuperado todo el empleo perdido durante la pandemia

Agosto dejó una subida del paro de 34 personas en Ávila - Foto: Isabel García

El mes de agosto dejó una subida del paro en Ávila de 34 personas, lo que supone un aumento porcentual del 0,30%, en la misma tendencia registrada en el ámbito regional y el nacional. Con todo, aquí este repunte no se puede achacar al pinchazo final de la temporada turística por los rebrotes de la COVID-19, no en vano el crecimiento mensual en los demandantes de empleo registrados en las oficinas del antiguo Inem de la provincia se registró en el colectivo sin empleo anterior, en la industria y la construcción, frente al descenso en el sector servicios y la agricultura. Además, agosto es un mes en el que a veces sube el paro en Ávila, de manera que el aumento en este agosto de la COVID-19 no es especialmente significativo y, de hecho, fue inferior al del año pasado, que alcanzó el 0,74%.

En relación a un año atrás el aumento porcentual se eleva al 14,8%, al contabilizarse 1.488 parados más. Además, la provincia no ha podido recuperar aún todo el empleo perdido durante la pandemia, no en vano se registran 350 desempleados más que en febrero.

Entre los 11.540 demandantes hay 6.777 mujeres y 4.763 hombres y el sector de actividad con más paro en Ávila sigue siendo el de los servicios, que acumula 7.803, cerca del 70% del total.