1,1 millones para el abastecimiento desde Las Cogotas

B.M
-

El Consejo de Gobierno aprobó una subvención directa para poder financiar unas obras que garanticen el abastecimiento de la ciudad de Ávila

1,1 millones para el abastecimiento desde Las Cogotas

El Consejo de Gobierno aprobó destinar 1,1 millón de euros a la Sociedad Mercantil Estatal  'Aguas de las Cuencas de España' para el proyecto de abastecimiento para la ciudad de Ávila desde el embalse de Las Cogotas. El coste final de la obra asciende a siete millones de euros. El objetivo es garantizar el abastecimiento de agua en la ciudad.

Está previsto que este mismo viernes se firme el convenio entre Acuaes, Consejería de Fomento y Ayuntamiento para la puesta en marcha de las obras de abastecimiento, con la presencia del consejero de Fomento, la directora general de Acuaes y el alcalde de Ávila.

Según la información remitida por la Junta de Castilla y León, las obras que se realizarán aparece definidas en el proyecto donde se incluye un sistema de toma flotante con impulsión para la captación en el embalse de Las Cogotas, una estación de bombero de 3+1 bombas sumergibles y una conducción de impulsión. También habrá nueva instalación eléctrica.