«La solución a las auxiliares de Nissan es más trabajo»

I.Camarero Jiménez
-

El viceconsejero de Empleo, David Martín (Cs) confirmó que habrá una nueva reunión esta semana con Alcalá Industrial, una de las más afectadas por la reconversión de la planta

«La solución a las auxiliares de Nissan es más trabajo» - Foto: Isabel García

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, David Martín (Cs) confirmó este lunes en un desayuno con medios de comunicación abulenses que el pasado 21 de  noviembre tuvo lugar una reunión con los representantes de los trabajadores y de la patronal de las empresas auxiliares de Nissan y también con Renault. Una reunión para buscar soluciones a una difícil situación que en algunos casos estimaba ha dejado a esas firmas «a la puerta de Urgencias» y en otros, directamente en «quirófano», como es el caso claro de Alcalá Industrial. Precisamente por eso con esta última decía «hemos tenido mayor nivel de interlocución con Nissan al respecto de esta empresa auxiliar». Las soluciones estimaba el viceconsejero pasan necesariamente por «aumentar la carga de trabajo» De aquel encuentro salió un compromiso de llevar a cabo una nueva reunión esta misma semana (para el día 27 o el 28) específica con Alcalá  para buscar soluciones. 

Una de esas soluciones pasaba porque pudieran usar una de las naves del Cylog y sí, Martín se mostraba de acuerdo, pero destacaba la importancia de incrementar la carga de trabajo para tener futuro. 

Plan Industrial.Preocupados por este asunto el desayuno navideño dio pie a hablar también del Plan Industrial para Ávila y su entorno, en ese sentido aseguró que ha habido una primera reunión para sentar las bases del mismo, si bien aún no hay un grupo de trabajo. También ponía sobre la mesa el hecho de que seguimos con presupuestos prorrogados y eso puede dificultar la ejecución y hablaba de un plazo de entre cuatro o cinco meses para arrancar ese plan puesto que aún se tiene que aprobar en consejo de gobierno.

Junto a David Martín, uno de los cargos de Ciudadanos en la Junta estaban también el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Ávila,Carlos López o el vicepresidente primero de la Diputación,Pedro Cabrero.Precisamente este último y como parte del equipo de Gobierno en la Diputación dejaba caer que el apoyo de la institución a ese plan industrial vendría marcado por si el plan alcanzaba más allá de la capital en general y de Nissan en particular y aseguraba que la Diputación era «un colaborador necesario».

Tiempo hubo para charlar sobre otros asuntos y desde Ciudadanos quisieron poner de manifiesto su compromiso con la transparencia a nivel general y por supuesto con la libertad de prensa en aras a facilitar el trabajo a los periodistas en su día a día. Al trabajo de los periodistas se refirieron varios de los representantes de la formación naranja que acudieron al encuentro con la prensa, tanto el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Carlos López como el vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Cabrero, el propio viceconsejero y también la procuradora en Cortes Inmaculada Gómez. Más tarde acudió a la cita el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Alberto Burgos.