Un señor partidazo en el Adolfo Suárez

A.S.G.
-

Después de un mes el Real Ávila regresa a su campo y lo hace recibiendo a partir de las 17,00 horas al Zamora, líder del grupo VIII. Se anuncian tres autobuses de aficionados zamoranos. La afición local busca crear un gran ambiente

Un señor partidazo en el Adolfo Suárez - Foto: Belén González

Un señor partido.Después de un mes sin fútbol en el Adolfo Suárez, demasiado tiempo para todos, el Real Ávila regresa a su feudo y lo hace por todo lo alto, con la visita del líder, el Zamora, a partir de las 17,00 horas. Y los encarnados vuelven a su casa con tantas ganas como lesionados. Porque para Jonathan Prado será complicado completar la convocatoria en una semana en la que, si bien es cierto que ha recuperado a Peli, ha visto como a las bajas de Javi de Mesa y Ortiz se ha sumado la de Mayorga, con problemas en el hombro. Pocos efectivos, aunque entre ellos IvánVila, protagonista en una semana de incertidumbre pero en la que se ha confirmado que el vasco seguirá hasta final de temporada.Y lo necesitará JonathanPrado. A él y a sus goles.  

Podrá sumarse el ‘9’ encarnado a uno de esos partidos «que por nombres, por plantillas» y por todo lo que hay en juego apunta a partido de la jornada. Porque los encarnados se juegan mucho. Tras el empate inesperado del pasado fin de semana ante el Burgos Promesas 2000 (0-0) los encarnados necesitan ganar. Y ya saben lo que es hacerlo ante los zamoranos, aunque eran otros tiempos.  Era la segunda jornada de la competición y los abulenses asaltaban el Ruta de la Plata (2-3). Nadie más lo ha hecho hasta entonces. Que David Movilla tomara el mando en el banquillo ha tenido mucho que ver. Porque el nuevo entrenador ha sabido sacar partido a la mejor plantilla de la categoría. Sus números lo dicen todos. Sólo la derrota ante los encarnados ‘empaña’ la trayectoria del actual líder del grupo VIII. Sólo la Arandina parece aguantarle el paso.

Coque, Murci, Garbán... Pero sobre todo «el colectivo sobre el campo», advierte JonathanPrado como la mejor arma de los zamoranos, que estarán arropados en la grada por sus seguidores, que se han movido para la ocasión. Tampoco han estado quieto los locales, que quieren crear ambiente para un partido que exigirá la mejor versión de los encarnados. Hasta la fecha han sabido darla en las grandes ocasiones. Y este domingo no faltarán ingredientes para ello.