El alcalde aconseja al PP mirar al acuerdo en Diputación

I.Camarero Jiménez
-

Critica Sánchez Cabrera la postura que han mantenido tanto desde el PP como desde el PSOE en el Consistorio por «ni siquiera buscar puntos de acuerdo» y destaca la «altura de miras» de la institución provincial

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se mostraba extrañado por las declaraciones de la portavoz del grupo municipal del PP, Sonsoles Sánchez Reyes, al respecto de las escasas enmiendas aceptadas por su grupo para añadir al proyecto de presupuestos. Ante ello el regidor  estimaba que «Sánchez Reyes debería hacérselo mirar» y estimaba complicado que hubiera hecho esas declaraciones porque  «estaría intentando confundir a los abulenses».  En cualquier caso le pidió pasar página y afrontar la labor que le corresponde, ahora, en la oposición.

Defendió que «por parte del equipo de gobierno hemos mantenido reunión con PP y PSOE», dado que el proyecto de presupuestos lo presentaron su grupo, XAV, y Ciudadanos y aseguró que «hemos trabajado intentando incluir el mayor número de enmiendas de la oposición, tanto del PP como del PSOE» y en ese sentido aseguró que se han incluido 11 y seis respectivamente. Trajo a colación el acuerdo histórico y unánime en la Diputación donde XAV y PSOE (que son oposición) sí habían demostrado «altura de miras» y lo puso frente a la falta de interés por buscar diálogo y puntos de consenso por parte de la oposición para aprobar el presupuesto municipal. Contrariado se mostró también por la acusación de los populares hacia XAV en el sentido de que dijo sufrían muy pronto el síndrome de la moqueta y del despacho y aseguró no saber a qué se refería porque estimaba que lo único que han hecho desde que llegaron ha sido «trabajar y estar todos  los días en la calle para tomar decisiones, decisiones difíciles para cambiar el rumbo de la ciudad. Decisiones necesarias de las que se verán los frutos» concluyó.