Marcos Benito,con Castilla y León en el Campeonato de España

Deportes@diariodeavila.es
-

El nadador del CN Ciudad de Ávila formará parte del combinado regional en el Campeonato de España Por Comunidades Autónomas Júnior e Infantil de Las Palmas el próximo mes de febrero

Marcos Benito,con Castilla y León en el Campeonato de España

El nadador abulense Marcos Benito, del CNCiudad de Ávila, ha sido elegido para formar parte de la Selección de Castilla y León en el Campeonato de España por Comunidades Autonómicas Júnior e Infantil que tendrá lugar del 14 al 16 de febrero en Las Palmas de GranCanaria. Precisamente la ubicación de la competición y el desplazamiento ha determinado el número de seleccionados, menor que en otras ocasiones, lo que ha provocado que otra abulense, María Sacedo París (CNCiudad de Ávila) se haya quedado fuera de la Selección de Castilla y León, con la que sí ha estado en otras ocasiones en este Nacional.

Marcos Benito será uno de los pilares del equipo tras ser séptimo en el ranking nacional en los 200 mariposa (2’14’46’’) y noveno en los 100 (1’01’’21). El nadador del CNCiudad de Ávila tomará parte en las pruebas de los  100 y 200 mariposa, 100 braza y 200 estilos, 4x100 y 4x200 libres, teniendo muchas posibilidades de participar en los 4x100 estilos infantil.