Aemet alerta que el viernes las máximas no superarán los 5º

SPC
-

El fuerte viento del norte acentuará la sensación de frío en la Comunidad

Un árbol helado en León - Foto: Ical

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de la llegada a la Península de una masa de aire polar llega empujada por vientos del norte que, en el caso de Castilla y León, provocará un desplome de los termómetros a partir de la tarde de mañana, especialmente de las temperaturas máximas, que se acentuará el viernes, cuando en muchas zonas no se superarán los cinco grados de máxima.

Para mañana los avisos de la Aemet por frío afectan a toda la provincia de Soria, a Sanabria (Zamora), a zonas de la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, a comarcas del Sistema Central en Ávila y en Segovia, y a zonas de la Cordillera Ibérica en Burgos. Además, la probabilidad de precipitaciones débiles, preferentemente en la primera mitad del día, se reducen al extremo nordeste. La cota de nieve se sitúa entre 600 y 800 metros, bajando a lo largo del día a los 400.

En cambio, para el viernes, día 11 de enero, los avisos por bajas temperaturas se extienden a todos los puntos de la comunidad, con temperaturas que podría superar los diez grados bajo cero en zonas del Sistema Central, comarcas leonesas de la Cordillera Cantábrica y en Sanabria. No se descartan precipitaciones débiles en el extremo nordeste de la Comunidad, que podrían ser de nieve por encima de 300 a 500 metros.

La Aemet espera que las temperaturas diurnas comiencen a recuperarse el sábado, mientras que las nocturnas lo hagan a partir del domingo. Para este fin de semana y los primeros días de la semana siguiente es probable que continúe la estabilidad, con cielos poco nubosos y sin precipitaciones en la mayor parte de España.