Nuevo 'completo' en las jornadas Linko

A.S.G.
-

A partir de las 19,30 horas, en el Hotel Cuatro Postes y con el indiscutible protagonismo de la futbolista Vero Boquete, llega este viernes la V Jornada Educación, Deporte y Familia

Nuevo ‘completo’ en las jornadas Linko - Foto: Isabel García

Linko Garbantel volverá a colgar este viernes el cartel de ‘completo’ a la puerta del salón de actos del Hotel Cuatro Postes cuando la tarde alcance las 19,30 horas y sobre el escenario aparezca la figura de la jugadora de fútbol Vero Boquete. La que está considerada como mejor jugadora española de fútbol será la protagonista destacada de la VJornada Educación,Deporte y Familia que organiza desde hace cinco años Linko Garbantel y en la que, como su propio nombre indica, abordan los tres ámbitos de trabajo del club abulense de la mano de protagonistas de primer nivel. Lo fueron Pablo Laso, Vicente del Bosque, Celades, Eusebio Sacristán, Carlos Sastre, Pablo Pineda, Desireé Vila o Sara Andrés, invitados estos últimos años, y lo serán en esta quinta edición, junto a la capitana de la SelecciónEspañola, el nadador canario Enhamed Enhamed, medallista paralímpico, y la actriz Athenea Mata, actriz protagonista de la película ‘Campeones’.  
Desde hace más de una semana está colgado el cartel de ‘completo’ para un aforo en el que cerca de medio millar de personas aprenderán de las vivencias en primera persona de los invitados. La mediapunta mostrará el valor del deporte en su dilatada trayectoria deportiva y en la que ha conseguido uno de los mejores palmarés del fútbol femenino; el nadador Enhamed Enhamed acercará a los asistentes su experiencia vital, ganando con el deporte la ‘batalla’ a la ceguera producida por un desprendimiento de retina a los ocho años; mientras que la actriz Athenea Mata hará a todos partícipes de sus vivencias durante la grabación de la película ‘Campeones’, un referente cinematográfico con mensaje inclusivo.
Durante las jornadas se entregarán dos premios que reconocen el trabajo y la labor de asociaciones y personalidades de Ávila. El II Premio Valor Linko será otorgado a Raúl Chapado, actual presidente de la Federación Española de Atletismo, minetras que el III Premio Acción Social Linko recaerá en la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, que se une en la nómina de premiados a Down Ávila y Faema, recibiendo un cheque de mil euros para invertirlo en su proyecto ‘Campamentos para Niños y Niñas con Cáncer’ que la entidad desarrolla en Vall d´Aran.