El Festival del teatro de calle, atractivo del verano

P.R.
-

La compañía vasca SariniZirko presentó en la Plaza de la Constitución 'Txoriak Txori (¡Qué pájara!)', un espectáculo familiar de circo, un lenguaje universal, poético y divertido

El Festival del teatro de calle, atractivo del verano

El domingo se presentó el tercer y último de los espectáculos que integraban el III Festival de Artes Escénicas de calle, ‘Artévalo’. Organizado por el Ayuntamiento de Arévalo y la Compañía ‘Queteden Teatro’, en colaboración con la Diputación Provincial y ‘Ávila te toca’. En esta ocasión el escenario elegido fue la Plaza de la Constitución, que reunió mucho público para ver este espectáculo y que aplaudió calurosamente a la artista vasca que realizó un magnífico espectáculo de calle, con acrobacias, mimo, humor, amor… Gustó que gustó mucho al público asistente, más numeroso que el día anterior, a pesar de las rigurosas temperaturas que a esa hora aún se registraba. A cargo de la Cía. SariniZirko en Txoriak Txori (¡Qué Pájara!). Al final del espectáculo la artista saludó a mucho público que se acercó a conocerla, saludarla y darla las gracias por su arte.

Los grupos participantes han conseguido cosechar un gran éxito, por la calidad, originalidad y su gran puesta en escena, que ha hecho pasar un buen rato a los muchos asistentes que se han dado cita en las tres sesiones. La primera de ellas a cargo del musicólogo, de la compañía Fumartist, un espectáculo de clown musical que supo llegar al público. El segundo día, el sábado fue la compañía granadina HiltOFF & BenitON, que puso en escena el espectáculo Life, que  combinaba el  teatro y el humor del clown. Por último, fue la compañía vasca SariniZirko, que puso en escena el disparatado montaje Txoriak Txori (¡Qué pájara!).

Finalizado este III Festival, se puede decir con rotundidad que la calidad y lo atractivo de los grupos ha sido muy bien acogida por un público fiel. De hecho, este festival se está consolidando como uno de los atractivos del verano arevalense. El festival por este motivo se ha convertido también en muy atractivo  para los artistas. Hay que indicar que  han sido más de ochenta los grupos que se han presentado para poder participar en este ciclo cultural de teatro de calle, lo que denota el interés que despierta en el mundo                  artístico. El público ya espera el IV Festival.