El Dioce presenta a dos ex del Real Ávila

Víctor Martín
-

Roa y Juli apuntalan una plantilla cuyo único objetivo es el ascenso a Tercera, y que aún espera algún refuerzo más antes de que llegue el comienzo de la temporada

El dioce presenta a dos ex del real Ávila

El Colegio Diocesanos ha presentado este lunes en el concesionario Hyundai, con la colaboración de su patrocinador Cerverauto, a dos viejos conocidos de  la afición abulense.

Roa, ex del Real Ávila, y Juli, ex de Real Ávila y Cebrereña, han sido presentados como nuevos jugadores del primer equipo para la próxima campaña.

El Dioce, que lleva varios años buscando un ascenso a Tercera División que no llega, buscará con estas dos incorporaciones, dar el salto de calidad necesario para estar desde la primera jornada en las casillas de favoritos en las apuestas.

Ambos jugadores llegan al equipo para reforzar el mediocampo y la delantera, dos posiciones fundamentales a la hora de liderar una categoría complicada, en cuanto a terrenos de juego y a desplazamientos.

Los dos futbolistas se mostraron contentos y con muchas ganas de ayudar al equipo, teniendo claro que el papel que desempeñaran en un hipotético ascenso puede ser crucial. La llegada de Juli y Roa supone añadir a la juventud y potencial de la actual plantilla, un largo recorrido en Tercera División.

Por otra parte, Alberto Mellado, en representación de Colegios Diocesanos, declaró que, «incorporamos experiencia, con el objetivo de lograr lo que estos dos últimos años se nos está resistiendo, y que es el ascenso a Tercera División».

Mellado también habló acerca de las cualidades que atesoran ambos jugadores, «Calidad, sabiduría y compañerismo, son los valores que nos han hecho fijarnos en Roa y Juli».

Juli, un antiguo conocido de la afición abulense, viene a asumir la responsabilidad de llevar el peso ofensivo del  equipo. Capaz de jugar en todas las posiciones del ataque, el desborde y un estilo de juego incisivo son las principales armas con las que cuenta el jugador que cumplirá 24 años el próximo día 27 de este mes.

Por otra parte, Roa viene a ser el ancla en el mediocampo del Colegios Diocesanos, y para ofrecer ese punto de solidez y seguridad a la hora de defender. El jugador burgalés cuenta con una inteligencia con el balón y una seguridad en el pase que le permite en muchas ocasiones, jugar como único pivote y liberar a sus compañeros del medio. 

También contento y orgulloso se mostraba Javier Jiménez, gerente de Cerverauto, de colaborar está campaña, y en sus propias palabras, «dar a los jóvenes de Ávila la opción de vivir experiencias que ofrece Hyundai, que es patrocinador de equipos como el Chelsea y el Átlético de Madrid».