Reparto de alimentos a familias vulnerables de Arévalo

I.Camarero Jiménez
-

La crisis de la covid-19 ha hecho triplicarse las necesidades entre la población y ahora son 73 los núcleos atendidos por los 23 de principios de año

Reparto de alimentos a familias vulnerables de Arévalo

El Ayuntamiento de Arévalo ha iniciado esta semana el reparto de más de siete toneladas y media de alimentos, 7,7 concretamente, y lo ha hecho entre las familias más vulnerables de la localidad. 
Apuntan fuentes del Consistorio arevalense que «en una situación como la que se está viviendo es aún más necesaria la atención a las necesidades de las personas que más están acusando las consecuencias de la pandemia» y que ya llevamos meses arrastrando.
Este reparto, que se hace con alimentos procedentes del FEGA, ha visto incrementada de forma considerable el número de familias usuarias, de hecho la cifra se multiplica ampliamente por tres. «En efecto, se ha pasado de 23 familias que recibieron alimentos en las primeras semanas del presente año, a 73 familias que, en esta ocasión, recibirán esta ayuda», apuntan en una nota de prensa fuentes municipales.
Con ello, el Ayuntamiento pretende contribuir a paliar los graves efectos que la covid-19 está teniendo en buena parte de la población. 
De igual modo la corporación municipal es consciente de que los distintos colectivos de la ciudadanía están soportando las repercusiones de todo tipo que la pandemia ha generado y, en la medida de las posibilidades abordará apoyos a esos colectivos, tal y como adelantan en el mismo comunicado.
Como decíamos los alimentos proceden del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) y en ese sentido a mediados de junio se explicaba que dentro del ‘Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas’, se repartirían, de forma gratuita, 88.448.397 kilos de alimentos en todo el país. De ellos, a Ávila llegarían 69.125 kilos para 4.149 beneficiarios. 



Las más vistas