AJE se integra en Confae

P.R.
-

La Asociación de Jövenes Empresarios de Ávila se integra en la Confederación abulense de Empresarios

AJE se integra en Confae

La Asociación de jóvenes empresarios de Ávila (AJE), con tres de sus miembros de la Junta Directiva fueron presentadosesta mañana en la sede de la Confederación Abulense de Empresarios. Su presidente, Juan Saborido, indicó que era un día importante porque se integraba en la Confederación Abulense de Empresarios la nueva Asociación de Jóvenes Empresarios de Ávila. El presidente de la  Confederación destaco que entre las muchas cosas que tiene en sus estatutos esta nueva asociación es la «promover la vocación empresarial. Animar a que hayan nuevos empresarios, jóvenes que se inicien en el mundo empresarial». Es una asociación totalmente independiente, que pretende la defensa del empresariado y de la empresa libre, como destacó el presidente de los empresarios abulenses, «que no va a estar bajo ningún concepto sometida a ningún partido político ni a ninguna decisión externa, únicamente de lo que emana de sus propios estatutos».

Confae facilitará el apoyo a los nuevos jóvenes asociados para «dar un cobijo técnico, apoyo físico y jurídico» y también con el tema ‘Tracción Ávila’, que «queremos poner en valor con estos jóvenes empresarios para que ayuden a que nuevos empresarios jóvenes que quieran instalarse en Ávila y vengan reconducidos por la oficina de ‘Tracción Ávila’ que será aquella que le pueda orientar y organizar instalar o crear su empresa en Ávila».

Reconoce Saborido que estos jóvenes empresarios son «la semilla de hoy, pero serán los mimbres del día de mañana» por lo que precisó que quieren que estos jóvenes tengan una «doble línea de llegada a Confae». Por una parte facilitarles ayuda para consolidar la asociación y facilitarlos cauces para conseguirlo, porque según Saborido, esta va a ser una asociación muy activa, «es una asociación joven y pensamos que va a crear mucha actividad económica y empresarial, que será buenísimo para nosotros». Por otra, estos nuevos empresarios serán también el futuro de Confae y sus próximos directivos. «Por ello nos sentimos orgullosos de que tenemos sucesión», recalcó Saborido. Indicó en este sentido que mañana celebrarán Comité Ejecutivo de la Confederación empresarial en Cebreros y que una de las propuestas que harán será que el presidente de esta nueva asociación, Diego Díez, se integre como representante de la Asociación en los órganos de la Confederación, concretamente en la Comisión Permanente. El presidente también propondrá que se integre en el Consejo Asesor del Presidente.

Por su parte el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Abulenses, Diego Díez López, recalcó la independencia de esta asociación, pero aclaró que «no por ello es una asociación aislada».  Por ello consideró fundamental que una asociación de jóvenes marque territorio y debe estar integrada donde lo debe de estar. «Si somos empresarios debemos estar en la mayor asociación de empresarios que hay en esta ciudad y provincia. Y esa es Confae». También están integrados en la Federación Regional y en la Confederación Nacional de Jóvenes Española de Jóvenes Empresarios. «No somos unos bichos raros por ahí sueltos, porque estamos convencidos que la unión hace la  fuerza y que la única forma de sacar proyectos e iniciativas para Ávila es estar junto». Agradeció la ayuda prestada por Confae, tanto de su personal, como de las instalaciones facilitadas por la Confederación.

El presidente de los jóvenes empresarios abulenses sostuvo que hoy querían sentar las bases de un proyecto de futuro. «Queremos que esta AJE sea la primera piedra de otras Ajes que vengan en el futuro», porque, según recalcó, las asociaciones empresariales y las empresas de la ciudad tengan ese impulso del cambio que puede facilitar los jóvenes empresarios que se integren en esta asociación. «Para eso estamos aquí, para despertar ese espíritu emprendedor de quien tiene ideas pero no sabe como llevarlas a cabo, ayudarles a materializarlas». También propuso poner en marcha iniciativas con jóvenes para evitar que se cierren empresas de toda la vida, que siguen funcionando y que se cierran cuando se jubilan sus promotores. «Porque cada vez que se cierra una empresa, un negocio, sufre la ciudad y más concretamente la zona en la que se encontraba y con este cierre se apaga una de las llamas que iluminan y que dan vida a la ciudad. Por eso vamos a intentar que mucha gente que tenga ese proyecto en su fase final y gente que todavía está buscando la forma de ganarse la vida podamos encontrar esas sinergias entre la gente que termina su ciclo con la que comienza».