Una aproximación al tercero deja 550.000 euros en Burgohondo

Redacción
-

Más de 500 décimos del 19.518, agraciado con 1.080 euros el billete, fueron vendidos por los miembros de la Asociación María Auxiliadora, que siempre prueba suerte con este número

Una aproximación al tercero deja 550.000 euros en Burgohondo - Foto: David Castro

Al cuarto premio de la lotería de Navidad vendido en la calle San Millán y a un quinto dispensado en Peñaranda de Bracamonte del que se vendieron varios décimos a una asociación de Rasueros, se suma, una alegría más de la que este jueves informaba la agencia Europa Press. Una aproximación al tercer premio de este sorteo, al 19.517, ha dejado más de  medio millón de euros que recogerán en Burgohondo.

Quien ha repartido la suerte ha sido la Asociación María Auxiliadora de la localidad, que siempre prueba suerte con el 19.518. Este año ha triunfado y lo ha hecho con la venta de más de 500 décimos de este número y que han estado muy repartidos. No en vano la asociación cuenta con 300 socios y ellos llevaban el billete premiado, pero también lo han vendido a otras personas que no forman parte de su asociación.

A la asociación llegaron 35 series del número (350 billetes) desde la capital abulense, concretamente desde la administración número 7 ubicada en el Centro Comercial El Bulevar, donde repartieron, por tanto, 378.000 euros. Una cifra que se redondeaba hasta sobrepasar el medio millón con otras 16 series adquiridas en la Administración número 4 de Rivas-Vaciamadrid, es decir otros 172.800 euros. Sumándo las cantidades han llegado a la localidad abulense 550.800 euros.

Una aproximación al tercero deja 550.000 euros en BurgohondoUna aproximación al tercero deja 550.000 euros en BurgohondoY es que reconoce el presidente de la asociación agraciada, Julio Barbero, que están abonados a este número desde el año 2018 cuando nació la asociación. La elección de la cifra se corresponde con la primera romería de María Auxiliadora que se celebró en la localidad, un día 19 de un mes de mayo (5) que han conformado el número de la lotería que juegan cada año desde entonces.

para ayuda local. «Si hubiésemos nacido un año antes -2017- habríamos ganado el tercer premio», bromeaba Barbero quien ha explicado que el premio de 1.080 euros por décimo está «muy repartido» ya que «todo el mundo en el pueblo llevaba su decimillo», entre ellos la propia Asociación, que se quedó con tres que destinará a seguir prestando ayuda local, y los Padres Salesianos que les visitaron recientemente y a los que obsequiaron con un par de décimos cuya recaudación destinarán ahora a sufragar obras en sus misiones.

Barbero ha destacado la devoción de los vecinos de Burgohondo a María Auxiliadora, «muy querida» en el pueblo, y ha afirmado que si hubiesen tenido 30, 40 ó 50 décimos más también los habrían vendido. «No sé qué hubiera pasado si toca el tercero», ha exclamado el presidente de la Asociación ante la alegría que le han trasladado los agraciados con estos más de 1.000 euros por décimo que van a «echar una manilla» en una época difícil y «de muchos gastos».

El presidente ha asegurado que seguirán siendo fieles al 19.518 y ha tirado de ilusión para augurar que en 2022 tocará el Gordo.

«Ha tocado a bastante gente», ha asegurado por su parte Almudena Blázquez, trabajadora de la Administración de lotería abulense que ha repartido la suerte en forma de 1.080 euros por décimo del número posterior del tercer premio de la Lotería de Navidad, lo que supone un total de 378.000 euros que han regado Burgohondo. Y es que cada décimo del 17.518 está premiado con 960 euros por la aproximación, a los que se suman otros 20 euros por la terminación del Gordo (8) o reintegro y otros 100 por la centena, hasta completar esos 1.080.

«Por lo menos algo ha tocado y ha animado a la gente en estos momentos», ha significado Almudena Blázquez quien, tras destacar que el pasado 2 de diciembre repartieron 60.000 euros a través de un billete del segundo premio del Sorteo Ordinario de la Lotería, al que se suma una serie de un segundo premio de Navidad hace cinco años, se ha mostrado optimista: «Ahora vamos a por el Niño».