"Un Gobierno en funciones no puede aprobar los anticipos"

J.C.H
-

Jesús Caro, senador y seretario general del PSOE de Ávila, recuerda que si las comunidades autónomas no perciben anticipos a cuenta de la financiación de las autonomías es porque la derecha está bloqueando la investidura

"Un Gobierno en funciones no puede aprobar los anticipos"

El Secretario General del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha respondido a la diputada del Partido Popular, que ayer cifró en 40 millones de euros la "deuda" contraída por el Estado con Ávila. Caro explica que, conforme a los informes de la Abogacía del Estado, un Gobierno en funciones no puede aprobar los Presupuestos Generales del Estado ni tampoco los anticipos a cuenta de la financiación de las comunidades autónomas.

El líder de los socialistas abulenses ha criticado a la parlamentaria popular que ahora le hayan entrado las prisas para reclamar que se resuelva la financiación autonómica, cuando el nuevo modelo de financiación tendría que haberlo aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy en el año 2013.

"Lo único que hacen el PP y sus dirigentes es obstaculizar la tarea del Gobierno de España y no contribuir a solventar los problemas reales de los ciudadanos”, ha dicho Jesús Caro.

Desde su punto de vista, con esta estrategia, “la formación popular, que antes pedía responsabilidad y abstención, solo busca impedir que el PSOE lidere el Gobierno que mayoritariamente pidieron los españoles en las elecciones del pasado 28 de abril”.