UGT critica el cambio de horarios del Punto Limpio

M.M.G.
-

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato denuncia que los cambios no se traducen en una mejora de las condiciones laborales del empleado municipal sino que, al contrario, las empeoran

El Punto Limpio abrirá el primer domingo de cada mes

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT ha criticado las modificaciones llevadas a cabo en el Punto Limpio municipal respecto a sus horarios y días de apertura, después de que se haya anunciado que a partir de agosto estas instalaciones, entre otros cambios, pasarán a abrir el primer domingo de cada mes.en horario de mañana.

Según se plasma en el comunicado remitido este miércoles a los medios, FICA «no muestra su desacuerdo con la ampliación de horarios del Punto Limpio», pero si deja claro que no «termina de entender entender en qué se va a mejorar el servicio de este, por ejemplo, abriendo un domingo y cerrando el lunes·. De hecho, desde su punto de vista, «esto sólo provocaría una acumulación de residuos en la puerta el lunes».

Lo que aseguran más les sorprende es tras la reunión de la Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente del día 26 de junio «y tras propuesta de los miembros en la misma del PSOE, para ampliar el horario el fin de semana», finalmente «se aprobase por unanimidad».

«No sólo no mejora el servicio y no genera un nuevo puesto de trabajo, aunque fuera a media jornada», denuncia el sindicato, «sino que además provoca un grave perjuicio en las condiciones laborables al operario, con un cambio de convenio presentado por la empresa Valoriza, una aplicación de horarios y el trabajo en domingo, sin compensación económica».

Para los miembros de FICA, «todo esto es inaceptable», por eso, dicen, se ven «en la obligación de recordar a nuestros representantes políticos que están ahí para mejorar la vida de los ciudadanos de Ávila, no para complicarla más , por lo que solicitamos se corrija inmediatamente esta decisión».

Por último, y de manera muy irónica, invitan a los políticos abulenses  a que «reflexionen sobre ello», para lo que les proponen que «celebren las comisiones los domingos y sin retribución ninguna».