La Policía salva a un hombre de ser arrollado por un tren

J.M.M.
-

La llamada de un ciudadano que paseaba por la zona de las vías alertó de la presencia de una persona junto a las vías que no era capaz de moverse por sí misma, desorientada y con varios golpes en la cabeza y las piernas

La Policía salva a un hombre de ser arrollado por un tren - Foto: David Castro

La Policía Nacional ha salvado la vida a un hombre que estuvo a punto de ser arrollado por un tren en Ávila. Según se ha informado desde la Comisaría Provincial de Ávila, los policías actuantes fueron alertados a través de su Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC-091) -antes conocido como Sala del 091- debido a la llamada de un ciudadano que paseaba por la zona de las vías y observó a un hombre tirado en el suelo junto a ellas.Los hechos ocurrieron el pasado jueves 23 de diciembre.

Tras establecer el oportuno dispositivo para estos casos, los agentes lograron localizar a la persona que no era capaz de moverse por sí misma, desorientada y con varios golpes en la cabeza y las piernas, fue trasladada fuera de la zona de peligro, donde se continuó con una exploración superficial mientras se requería la presencia de una ambulancia para valorar su estado de salud.

A su llegada, y tras una primera valoración inicial, fue trasladado al Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles para la correspondiente asistencia.

El servicio humanitario requirió que, por parte de la Comisaría Provincial de Ávila, se procediera a solicitar, a través de ADIF, la paralización del tráfico rodado de los trenes para así evitar que algún convoy pudiera arrollar a la persona.

Sin solución de continuidad, uno de los policías que se encontraba en el lugar se percató que uno de los trenes que se encontraba esperando en la estación reanudaba la marcha, si bien las vías aún no estaban libres, hecho que produjo que con los medios a su alcance avisara al maquinista que, percatándose de la situación de peligro, detuvo el medio de transporte de forma controlada.

Desde la Comisaría Provincial de Ávila nuevamente se agradece a la ciudadanía su continua implicación en la seguridad de la ciudad y sus habitantes, recordando que la colaboración es clave en muchos casos, como en el presente, y que siempre se puede acudir a sus instalaciones, abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año, así como llamar al teléfono 091 de la Policía Nacional.