Manuel Arribas destaca el trabajo de las Fuerzas Armadas

E.Carretero
-

El diputado socialista ha puesto en valor el papel del ejército no solo durante los últimos meses y debido al estado de alarma sino también con anterioridad en diversos incendios forestales de esta provincia

El diputado socialista por Ávila, Manuel Arribas, ha puesto en valor el papel de las Fuerzas Armadas durante los últimos meses. "Se trata de un cuerpo con una profesionalidad y una solidaridad fuera de toda duda. En esta lucha contra la pandemia, han demostrado su valía y los ciudadanos se han dado cuenta de la importancia de su papel en una situación como la que hemos vivido en estos últimos meses”, ha destacado el político del PSOE que además de agradecer esta labor ha recordado que “en nuestra provincia, por desgracia muy afectada por los incendios forestales, la Unidad Militar de Emergencias nos ha ayudado en numerosas  ocasiones. Por eso, precisamente Ávila es una tierra que le debe mucho a las Fuerzas Armadas por apoyo en los sucesos forestales y, ahora, por su cercanía y profesionalidad en la crisis del Covid, instalando hospitales de campaña, desinfectado municipios y espacios… Sin duda, creemos que merecen un reconocimiento”.

Por ello, Manuel Arribas ha aplaudido la iniciativa parlamentaria del Partido Socialista, presentada en la Comisión de Defensa de la que forma parte para, precisamente, mostrar su agradecimiento "a todos los militares que, con su esfuerzo, han conseguido garantizar la seguridad, la movilidad y la salud de todos”.

“Su participación es especial y muy efectiva, aportando un elevado número de personal con una capacidad de planificación y coordinación de mandos, dura de toda duda” ha dicho el diputado abulense quien ha subrayado el altísimo grado de especialidad de nuestros militares pero, “por encima de todo, su cercanía y saber estar en el trato a todos los que nos hemos cruzado con ellos, en su labor diaria desde que se decretara el estado de alarma”