Enfermería y Educación, valores seguros de la USAL en Ávila

B.M
-

Los datos de preinscripciones de la Universidad de Salamanca sitúan los estudios para enfermeros como los más demandados. En el caso de la Politécnica destaca Ingeniería Civil con 152 solicitudes

Enfermería y Educación, valores seguros de la USAL en Ávila - Foto: David Castro

Enfermería y los estudios relacionados con la Educación se mantienen como un valor seguro para la Universidad de Salamanca (USAL) en el campus de Ávila o al menos así se desprende de las preinscripciones realizadas.

Según informa esta universidad, entre las titulaciones más demandadas en todos sus campus se encuentra Enfermería de Ávila como la cuarta con más preinscripciones realizadas, con 2.214, y solo la superan Medicina, Enfermería en Salamanca y Psicología.

Ya dentro de las escuelas abulenses, además de los estudios de Enfermería, los incluidos en la Escuela de Educación y Turismo también han tenido un año más una muy buena acogida. De esta forma, Educación Primaria recibió 288 preinscripciones, Educación Infantil, 230, y Gestión del Turismo, 219.

En el caso de la Escuela Politécnica Superior la mayor demanda dentro de su oferta se encuentra en Ingeniería Civil con 152 solicitudes.

Como es lógico esta demanda también se deja ver en las notas de corte, que en el caso de Enfermería se sitúa entre las más exigentes de la Universidad de Salamanca al alcanzar un 9,869.

De forma general, la Universidad de Salamanca ha recibido un total de 54.143 solicitudes de las 126.818 registradas durante el periodo de preinscripción para iniciar estudios superiores el próximo curso 2019-2020 en las universidades públicas de Castilla y León, lo que significa el 42,69 por ciento del número total de preinscripciones, según se desprende de los datos oficiales recogidos ante el primer proceso de matriculación que comenzó este mismo miércoles.

Este periodo se prolongará hasta el 18 de julio para aquellas titulaciones con un límite de plazas. Los estudiantes deberán estar atentos a las fechas de publicación de las listas de admitidos y consultar su situación en la aplicación de preinscripción.

Además, aquellos que estén admitidos deberán ponerse en contacto con el centro para confirmar la fecha y la hora de matrícula dentro de los plazos oficiales establecidos.

En el caso de haber resultado admitido en una titulación, si el alumno decide no matricularse en el plazo indicado, decaerá en su derecho y no podrá matricularse en ésta ni en las titulaciones posteriores. Únicamente podrá optar a las titulaciones anteriores.

Una vez concluida esta primera fase de matrícula, tendrán lugar otros dos plazos, el primero entre el 25 y el 29 de julio y el segundo del 5 al 6 de septiembre.

Finalizado el plazo de preinscripción y matrícula en titulaciones con plazas vacantes se celebrará un llamamiento público el día 13 de septiembre que podrá volverá a repetirse el día 20 si aún quedan más plazas.