Alicia García valora los tres años de Casado al mando del PP

I.Camarero Jiménez
-

La diputada abulense apuesta por ser ambiciosos con la Escuela de Policía pues el hecho de que Grande-Marlaska hablara de Ávila como "sede principal" significa que hay más sedes.

Alicia García valora los tres años de Casado al mando del PP

«Una buena noticia», pero con matices porque «no es nada nuevo», así se expresaba la diputada por Ávila Alicia García al ser preguntada por las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska durante la jura de cargos de la policía nacional el pasado lunes en Ávila. Fue entonces cuando el titular de la cartera de interior habló de un plan estratégico que pasaba por mejorar instalaciones y para ello comenzarían las obras en la Escuela Nacional de Policía con carácter inmediato y de cara a que Ávila fuera la sede principal del Centro de Estudios Universitarios de la Policía. Para Alicia García al hablar de «sede principal» se está reconociendo que habrá otras sedes y en ese sentido «hay que ser ambicioso» y quería que se apostara por Ávila «como sede única» porque «queremos que todo el alumnado y el profesorado esté aquí». «Sería un buen gesto para Ávila y los abulenses que se concentre todo aquí».

Estas declaraciones las hacía Alicia García acompañada de la senadora abulense, Patricia Rodríguez, en una convocatoria de prensa para valorar la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP en un acto desarrollado en el parador de Gredos.

Para García ese acto puso de manifiesto que el partido que dirige Pablo Casado está ahora más fuerte, más unido que nunca y preparado para gobernar, en definitiva. Un resumen muy en consonancia de las palabras de Casado en el Parador Nacional de Gredos en un homenaje a la Constitución y también a la Transición (que había comenzado ya el lunes en la capital abulense).

La diputada abulense recordó que el acto sirvió para recordar el tercer aniversario del Congreso Nacional del PP del que salió vencedor un Pablo Casado que ha pasado en esos tres años a llevar a los populares, según las encuestas, a pasar a ocupar del tercero al primer puesto en intención de voto si las elecciones se celebraran en la actualidad.

Todo eso apuntaba se logra con «equipos territoriales» que han ayudado a consolidar al PP como la alternativa al «desgobierno» de Sánchez y a la crisis que de él va a heredar el país. Esa alternativa entendía García «es más necesaria que nunca» frente a, dijo, extremistas, populistas y nacionalistas.

De nuevo puso de manifiesto las cinco líneas de trabajo marcadas por el partido para recuperar la confianza, líneas que defienden la nación española, la promoción de la libertad, la familia, la sociedad del bienestar o la igualdad de oportunidades «hoy en riesgo», así como la individualidad, la economía del libre mercado o la propiedad privada. Todo ante la herencia de la crisis social o del laberinto institucional que, aseguró «va a dejar Sánchez» a quien acusó de viajar fuera de España para conceder una entrevista en la que acusar a la oposición de «gritar». Frente a ese grito del que habló Sánchez aseguró García que el PP como principal partido de la oposición y de nuevo en consonancia con las declaraciones de Pablo Casado el día anterior, las muchas propuestas y pactos ofrecidos desde el PP en diferentes materias e incluso durante lo peor de la crisis sanitaria y que fueron una tras otra rechazada por el Gobierno. «El peor gobierno de España» aseguró ahondando en que «está entregado a los separatistas» o por su «negligente gestión», tanto económica como sanitaria.

De nuevo y como el presidente de los ‘populares’ pidió la convocatoria de elecciones porque «es necesario» y por, entre otras cosas, «la opacidad en las cifras de la pandemia o sobre el comité de expertos que no existió».

Además para con Ávila lo único que han dejado es una reducción del 45% en el presupuesto destinado a esta provincia, paralizaciones de proyectos como la conexión con la A-6 o el desdoblamiento de la N-110.

Cambian los nombres del equipo de Sánchez pero «son las mismas políticas» y sin duda «el futuro pasa por el PP y por Pablo Casado» concluyó la parlamentaria abulense. Ante ello comprometió desde el PP seguir trabajando para que cuando lleguen al Gobierno Ávila tenga su reflejo en las publicaciones del Boletín Oficial del Estado. Será más fácil teniendo un presidente como Casado pues decía que éste «conoce cada rincón de la provincia, cada plaza y, yo diría que a cada alcalde», apuntó García.

A partir de ahora dice que el PP tiene la vista puesta en la convención de octubre del partido y no pocas reformas en la cartera (en Educación, Sanidad, Familia, Fiscalidad...).