Los cursos de la UNED superan los 400 alumnos en Ávila

B.M
-

En septiembre se celebrarán dos congresos, en los ámbitos de la economía y de la salud, a los que se espera que asistan unos 150 congresistas, lo que aún elevará más el número de participantes

Los cursos de la UNED superan los 400 alumnos en Ávila - Foto: David Castro

Los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que este año celebraron su trigésima edición desde que nacieron en Ávila, han vuelto a cumplir con sus expectativas en el Centro Asociado de Ávila, tanto en el número de cursos impartidos, un total de 16 entre sus tres sedes (Ávila, Cebreros y El Barco de Ávila), según informan desde la organización, como en cuanto a los asistentes, con más de 400 alumnos. De esta forma Ávila logra el mayor número de todos los centros del país, tanto el profesores -135- como en alumnos -414, a la espera de que se cierren las matrículas de los dos que faltan por celebrarse en El Barco de Ávila. A ello habrá que añadir dos congresos en septiembre, que se enmarcan dentro de los cursos de verano, y que se adentran en los ámbitos de la economía y la salud y donde se espera la asistencia de entorno a 150 congresistas. Esto hace que junto a la convocatoria de julio se llegue a unas 700 personas, entre alumnos y ponentes.

 Ávila capital acogió finalmente once cursos con una cifra de 265 alumnos matriculados. La mayor afluencia se logró en el curso de ‘Cambio climático: comunicar para la acción’, con un total de 40 asistentes. En el caso de la provincia en Cebreros se superaron los 40 alumnos en el curso de astronomía y también se contó con una buena asistencia el que abordó la Transición.

La tercera de las sedes, El Barco de Ávila, volvió a ofrecer el curso sobre talleres y técnicas de crecimiento personal, que ya lleva 19 ediciones y que volvió a congregar 40 alumnos. De todas formas, a él hay que sumar otros dos cursos que se impartirán en las dos próximas semanas y que, a falta del cierre de la matrícula, ya cuentan con 40 asistentes, 25 en ‘Reír, sentir, cantar... todo es empezar’ y 15 en ‘Del gimnasio a la escuela: formación y educación en la Antigüedad Clásica’.

Respecto a estos dos cursos que se celebran en El Barco, el primero de ellos trata de aspectos que tienen que ver con el ocio como generador de bienestar y de satisfacción. Los ejemplos que se utilizarán serán actividades relacionadas con las emociones positivas, actividades relacionadas con la gastronomía y el vino, y también propuestas que tienen que ver con la música.

En segundo de los cursos buscará hacer un análisis de cuáles fueron las claves de aquellos sistemas educativos que tanto han influido en la posteridad en estos tiempos en los que tanto se cuestiona y se encuentra en el punto de mira la necesidad de una reforma educativa y la exigencia de cambios profundos en las raíces y valores de nuestra sociedad, indican desde la UNED.

Mientras llega esta formación, en el caso de la capital abulense, donde está el Centro Asociado de la UNED,  ya se ha cerrado la 30 edición de la formación estival con el curso ‘De la ciudad medieval a la renacentista: entre el Mediterráneo y el Atlántico’, donde se han planteado las intervenciones humanas, la fundación de ciudades o los cambios urbanos e la zona mediterránea y de qué manera esa experiencia se va acumulando y allí llega un momento en el que cruza la frontera atlántica.