Las redes municipales atienden más de 8.000 consultas

E.Carretero
-

Desde que se decretó el estado de alarma, en la cuenta de Emergencias Ávila de Twitter el alcance potencial en algunos momentos ha llegado a 4 millones de usuarios

Desde el inicio del estado de alarma el Ayuntamiento de Ávila ha atendido más de 8.000 consultas relacionadas con la situación provocada por el nuevo coronavirus recibidas en las distintas redes de la cuenta de Emergencias Ávila.  Concretamente, desde el 11 de marzo y hasta el 1 de junio, han sido 8.168 las consultas y sugerencias atendidas y se han registrado 3.842.661 impresiones.
Con 13.750 seguidores, la cuenta de Emergencias en las distintas redes ha contribuido a difundir la información oficial no solo municipal sino también de otros organismos públicos y también ha facilitado actividades para ayudar mejor al confinamiento, como los recortables de los servicios de emergencia que ha realizado, vídeos destinados a los más pequeños o la creación de un diploma por su buen comportamiento, como recuerdan desde el Ayuntamiento de Ávila.
Durante estas semanas se han creado, igualmente, 59 infografías para facilitar la comprensión de las normas y los consejos a los ciudadanos, algo que se continúa haciendo de cara al paso a las distintas fases de la desescalada.
Por redes, en la cuenta de @EmergenciaAvila de Twitter, se han publicado 1.467 mensajes, de los que un 19 por ciento ha correspondido a respuestas a consultas y sugerencias de los usuarios. De hecho, en este periodo la cuenta ha sumado 445 seguidores más, hasta llegar a los 7.111.
En esta cuenta, además, se han registrado 2.612.000 impresiones, con una media diaria de 30.425 y el perfil ha sido visitado en 56.100 ocasiones, mientras que el alcance potencial medio ha sido de 3.510.263, llegando a los 4 millones en algunos momentos.
Por su parte, en el mismo periodo la cuenta de Emergencias Ávila de Facebook ha conseguido 815 ‘me gusta’, alcanzando los 4.307 el 1 de junio. Hay, además, 922 nuevos seguidores, lo que supone más de 4.500 en esta red, en la que se ha conseguido un alcance medio de 33.688 cuentas, llegando puntualmente a las 62.283 cuentas.
Las interacciones han llegado a las 288.030 y la página se ha visitado en 119.860 ocasiones. Además, se han publicado 66 historias que han sido vistas 6.547 veces.
Por lo que respecta Instagram, y según la información municipal, se han publicado 487 mensajes, llegando a los 1.856 el 1 junio y sin incluir conversaciones con los seguidores. A esa fecha, la cuenta tiene 1.856 seguidores, de los que 895 son nuevos.Se han publicado, además, 66 historias, que han sido vistas en 34.986 ocasiones, y se han registrado 9.318 interacciones, mientras que el número de cuentas alcanzado de media ha sido de 2.149, llegando ocasionalmente a las 3.532. Las impresiones han sido 553.970.
En cuanto a Telegram, hay 26 más, superando los 200, y se han realizado 1.195 publicaciones que han sido leídas 148.618 veces.