Febrero llega con las Jornadas Montañeros Abulenses

A.S.G.
-

A partir del 14 de febrero, y durante cinco viernes, el Grupo Almanzor celebra su actividad

Febrero llega con las Jornadas Montañeros Abulenses - Foto: Belén González

Llega el mes de febrero y con ello un clásico del calendario deportivo en la ciudad, las Jornadas Montañeros Abulenses que organiza el Grupo Almanzor y que este año llegan a su XI edición con una interesante agenda. De nuevo todos los viernes a partir del 14 de febrero, y hasta el primer viernes del mes de abril, un total de cinco citas y cinco ponencias de acceso gratuito –hasta completar el aforo– en el Auditorio Fundación Ávila a partir de las 20,00 horas.
Comienza la XIedición con la ponencia ‘365 días de montaña’ de la mano de Andrés Javier Arias García que tendrá lugar el viernes 14 de febrero. El viernes 21 de febrero llega la ponencia ‘Paseando por los Alpes: Macizo del Monte Rosa’  de la mano de Ana Blázquez Rodríguez, Ramiro Casalengua Bejerano, José Antonio Palomo Encinar y Javier Sutil Mateos. El viernes 13 de marzo el programa incluye la cita ‘Atlas humano’ protagonizada por PabloMuñoz Carbellada, mientras que Rubén Rúa Muñoz y Ana Jiménez López subirán al escenario del Auditorio Fundación Ávila con la ponencia ‘Barranquistas por el mundo’. Las jornadas llegarán a su clausura el viernes 3 de abril de la mano de AntonioUlloa Reinoso y sus ‘27 cimas: por la seguridad y la prevención de accidentes en las montañas de la Unión Europea’.
De nuevo el Grupo Almanzor hace una apuesta por mostrar las diferentes caras del montañismo, diversas facetas del deporte de montaña.Diversas disciplinas montañeras y la clara idea de hacer de la seguridad, el deporte y la naturaleza el hilo conductor de sus ponencias y coloquios.