Sigue la escalada de casos covid en Ávila, con 166 más

E.C.B
-

La cifra de nuevos positivos de esta jornada es la más alta registrada desde el pasado mes de octubre y deja el número de casos confirmados en 8.136. Los datos positivos son la ausencia de fallecidos y las tres nuevas altas hospitalarias

Sigue la escalada de casos covid en Ávila, con 166 más - Foto: Isabel García

Continúa la escalada de casos covid en Ávila tras las fiestas navideñas y esta jornada volvió a registrarse la cifra más alta de positivos desde finales del mes de octubre, con 166 nuevos casos confirmados que elevan la cifra a 8.136 desde que comenzó la pandemia. Desde el pasado 31 de octubre, cuando se contabilizaron 197 positivos por covid-19, solo se había superado el centenar de casos diarios en cuatro ocasiones, si bien el viernes, día en el que Ávila entró en nivel 4, ya fueron 136 los positivos.

Los datos positivos de esta última jornada, en la que también aumentaron los brotes activos hasta 45, seis más que el día anterior, con 285 casos asociados, son la ausencia de fallecidos como consecuencia de la covid-19, manteniéndose la cifra de decesos en 251 desde que se inició la pandemia, y las tres nuevas altas hospitalarias, con lo que ya son 1.211, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Por lo que respecta a las residencias, se puede seguir hablando de estabilidad, pues no hubo nuevos decesos, si bien los casos confirmados de covid-19 aumentaron en uno, hasta los 773, mientras que los que han superado la infección son 762. Se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas 39 personas.