El PP pide que se trabaje para asegurar el Mercado Medieval

L.C.S
-

Sonsoles Sánchez-Reyes acusa al alcalde de «imprudencia, ignorancia e interés», y Sánchez Cabrera responde que «muchos de los problemas de los abulenses vienen por falta de trabajo» de los anteriores dirigentes

El PP pide que se trabaje para asegurar el Mercado Medieval

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha pedido al equipo de gobierno «que se ponga a trabajar para sacar adelante el Mercado Medieval «porque tiempo tienen para ello», al tiempo que ha acusado al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y a su equipo de gobierno, « de actuar con imprudencia, ignorancia e interés».

Para Sánchez-Reyes es imprudente «que aparezca el alcalde ante los medios de comunicación en cuanto ha terminado la mesa de contratación y diga que está en juego la celebración del Mercado Medieval, y que luego el primer teniente de alcalde insista en ese mensaje». La portavoz del PP explica que «es imprudente porque es uno de los eventos turísticos, festivos y culturales más importantes de la ciudad. Es el más multitudinario, hay muchas personas que realizan reservas en los hoteles y si un alcalde, con la influencia que puedan tener sus palabras, pone en duda su celebración, puede ocurrir que personas, sólo con oír eso, ya no hagan sus reservas o las cancelen. Y ese daño al sector hostelero y a la economía de la ciudad es muy grande, no solo para este evento sino para otros similares porque pueden dañar a la imagen de Ávila y perder crédito para la celebración de estos eventos».

La portavoz del PP aclaró que su acusación de ignorancia viene motivada por «el desconocimiento sobre el propio procedimiento administrativo. Decir que podría haber un pleito nos parece desconocimiento del procedimiento y también imprudencia porque si acaba de tener lugar la mesa de contratación y ni el lunes ni el martes hay noticia alguna en el Ayuntamiento de que nadie va interponer ningún pleito, el que salga a los medios de comunicación el primer teniente de alcalde a decir que pudiera haberlo siembra la duda de si habrán hecho algo raro para que piensen que se puede pleitear. Es sembrar dudas y crear un problema dónde no lo hay».

Desde el PP«nos preguntamos  qué interés pueden tener en obrar de esta forma, y no hay otro que echar la culpa al equipo anterior de todo lo malo que pueda ocurrir. Si inauguramos una calle es estupendo, pero si hay algo malo la culpa es del gobierno anterior, de los 30 años de gobierno del PP, de los 100 años de problema con la sequía, de los Reyes Católicos o de los fenicios y los cartagineses, podemos echar para atrás todo lo que queramos, pero si sale bien, han sido ellos los que lo han hecho bien», algo que Sánchez-Reyes considera que «no es de recibo. Llevamos 22 años con un medieval celebrándose sin mensajes de alarma y a base de trabajar por parte de políticos, técnicos, funcionarios, empresas, hostelería…, mucha gente», por lo que la portavoz el PP terminó deseando que «el Mercado Medieval salga adelante. Para ello es necesario que se pongan a trabajar, pero si no fuera así, si esto no sale adelante, los únicos responsables de este fracaso serían este alcalde y el equipo de gobierno».

respuesta del alcalde. A preguntas de los periodistas, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, aseguró ante las acusaciones de Sánchez-Reyes de «imprudencia, ignorancia e interés» que «son unas declaraciones que no merecen ni siquiera contestación. Definen muy bien a la persona que lo está diciendo tanto a título personal como político. Esta persona ha pertenecido al equipo de gobierno que ha estado al frente del Ayuntamiento los últimos 8 años y que ha formado parte de la Junta de Gobierno Local, y a día de hoy muchos de los problemas que tienen los abulenses son fruto de la falta de trabajo que han hecho los anteriores equipos».